Apps

HIPLAN, la app española para organizar planes de ocio

Relaciona propuestas de ocio con personas dispuestas a realizarlos

La app de ocio Hiplan
La app de ocio Hiplanlarazon

HIPLAN, la app española que relaciona propuestas de ocio con personas dispuestas a realizarlos, ya está disponible. Gracias a su tecnología, esta aplicación ha conseguido crear un nuevo concepto: el ocio relacional, una propuesta «para que la gente afín se conozca mientras disfruta de su tiempo libre», según explica la compañía, informa Portaltic/EP.

Por el momento, HIPLAN ya funciona en todo el territorio nacional, con especial presencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Durante el periodo de pruebas, 4.000 usuarios han conectado y hecho planes juntos. Con esta base, el equipo de HIPLAN espera que 2017 se cierre con más de 200.000 usuarios que hayan realizado más de 125.000 planes en España. De esta forma, se posiciona así como una nueva y disruptiva forma de conocer gente, en la que lo más importante es la diversión.

Las ofertas de ocio pueden ser sugeridas por la aplicación o propuestas por los propios usuarios y son de todo tipo: desde planes gastronómicos, culturales o espectáculos, hasta fiestas, experiencias, cine, deportes e incluso viajes.

Dentro de HIPLAN hay personas que crean planes para encontrar nuevas amistades, pareja e incluso grupos con los mismos intereses y aficiones. La proporción de usuarios de esta app para conocer gente mientras se realizan diferentes planes es de 50% hombres y mujeres, a diferencia de las clásicas aplicaciones para ligar, donde la descompensación es de 1 mujer por cada 2 hombres, añade la empresa a través de un comunicado.

El funcionamiento de esta aplicación es sencillo: HIPLAN muestra la gente y los planes que uno tiene cerca a través de su tecnología basada en la geolocalización y los intereses del usuario. Se trata de planes que la gente quiere o va a realizar, con el objetivo de que se apunte alguien más (como por ejemplo, «Salir a montar en bici» o «Quedar para ir teatro»); así como planes propuestos por la app a modo de inspiración. También es posible aplicar un filtro de privacidad por sexo y rango de edad al tipo de usuarios que deseas ver y que te vean. Así, si una mujer no quiere que los hombres vean su perfil, solo podrán contactar con ella otras mujeres.

Después de este filtro, los usuarios pueden enviar y recibir propuestas de planes de otros usuarios, sin necesidad de un ‘match’, lo cual agiliza mucho la comunicación. Después, si la propuesta gusta, se abrirá un chat. Además, son posibles las propuestas de planes a públicos que decidamos (hombre o mujer, edad y ciudad). Además, los planes pueden ser individuales (se abrirá un chat privado) o grupales (con un chat de grupo) y los podemos planear para hacerlos en nuestra ciudad o en otra si tenemos pensado, por ejemplo, viajar en unos días. «El objetivo es facilitar la comunicación entre personas para que se conozcan y diviertan haciendo planes. Por eso, lo que HIPLAN ofrece, inspira y propone es compartir experiencias. Así, consigue que las personas se enfoquen en divertirse y se conozcan en un contexto natural», concluye la compañía. EP