Telefonía
Huawei P30 Lite, una original función para el vídeo
El dispositivo lleva una triple cámara trasera y permite que los vídeos sean la imagen de llamada para los contactos
La gama completa de los Huawei P30 ya está completa con la llegada oficial del hermano más pequeño. La marca ha presentado el nuevo Huawei P30 Lite, con algunas ausencias y algunas incorporaciones respecto al resto de dispositivos de esta gama.
El P30 Lite mantiene la triple cámara trasera con lente para desenfoque, y llega con una función que permite poner vídeos como imagen de llamada de los contactos.
Según detalla la agencia Portaltic, el nuevo dispositivo cuenta con un procesador kirin 710 de ocho núcleos (cuatro de 2,2 GHz y otros cuatro de 1,7 GHz), 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, y tendrá Android 9.0 preinstalado.
La pantalla IPS del P30 Lite tiene una diagonal de 6,15 pulgadas con un ratio del 90 por ciento, cuenta con una resolución FHD (2312 x 1080) y una saturación de color del 96 por ciento.
Además, este terminal incorpora un triple cámara trasera: la primera lente es un gran angular de 24 megapíxeles (MP) con una apertura f/1,8, la segunda, un ultra gran angular (120º) de 8MP, y la última, una lente bokeh de 2MP. Esta cámara permite la grabación de vídeos a 1080p, y tiene zoom digital.
La cámara frontal, ubicada en la pantalla dentro de un ‘notch’ en forma de gota, es una lente de 32 megapíxeles con una apertura f/2,0, que, al igual que la cámara principal, permite hacer vídeos a 1080p. Además incluye un flash LED frontal y zoom digital. Cuenta con apoyo de inteligencia artidicial para identificar ocho cateogorías de escenarios diferentes (22 categorías en el caso de la cámara trasera), explica Portaltic.
El Huawei P30 Lite incorpora una batería de 3.340 mAh, que se complementa con un sistema de carga rápida de 9V, que carga por completo el terminal en 105 minutos. En cuanto a la conectividad, este ‘smartphone’ soporta la carga de datos hasta 4G y permite la incorporación de dos tarjetas SIM. Además incluye un puerto USB tipo C y un puerto jack de 3,5 mm.
Una función de este teléfono permite poner un vídeo de la elección del usuario como imagen de llamada en lugar de una foto, que se reproducirá cuando esa persona llame.
El último modelo de los P30 se podrá adquirir en dos colores, azul y negro degradado, aunque no hay información acerca de su precio o disponibilidad. EP
✕
Accede a tu cuenta para comentar