Huawei

Huawei responde a Trump con el nuevo sistema operativo Harmony OS

Harmony OS es la alternativa de la compañia en el caso de quedar fuera del ecosistema Android

Edificio Huawei
Edificio Huaweilarazon

Huawei sigue en la lista negra del presidente de los Estados Unidos Donald Trump y en el caso de que sus móviles queden fuera del ecosistema creado por Google, la compañia ya tendría una alternativa, Harmony OS.

Huawei sigue en la lista negra del presidente de los Estados Unidos Donald Trump y en el caso de que sus móviles queden fuera del ecosistema creado por Google, la compañia ya tendría una alternativa, Harmony OS. Sin embargo, Huawei no busca la confrontación con el sistema operativo Android, sino al contrario la unión de ambos. Harmony es un sistema capaz funcionar por igual en diferentes dispositivos sin importar si la potencia de sus procesadores o el código utilizado para programarlos. La base es la misma para todos, lo que permite crear un ecosistema en el que cualquier dispositivo puede interactuar con otro de forma natural y sin tener que desarrollar un software que haga de intermediario. En el caso de que la apuesta de la compañia China triunfase el actual sistema de comunicación entre dispositivos cambiaría y sería compatible con smartphones, altavoces inteligentes, ordenadores, smartwatches, auriculares, tablets e incluso automóviles.

En conclusión, se podría decir que la alternativa de Huawei para reemplazar a Android ya existe. A la empresa china le gustaría mantener su actual relación con Google, pero en caso de verse ante una puerta cerrada por las autoridades estadounidenses, la gigante multinacional podría reaccionar con rapidez. Aún así, en el caso de que Estados Unidos expulse a Huawei de sus sistema operativo, en principio, los usuarios que ya tienen un dispositivo Huawei se mantendrán con Android y no cambiarán a HarmonyOS.