IA, más conectividad y duración de batería con Intel Core 10ª generación

El nuevo procesador responde a las necesidades de movilidad, ofreciendo mayor rapidez al ejecutar las aplicaciones y con una mejor gestión de la energía de la batería.

  • Javier Galiana, Director de Retail EMEA, explicó en Intel Insiders el cambio de modelo que se está produciendo en el negocio, con mayor crecimiento de los datos.
    Javier Galiana, Director de Retail EMEA, explicó en Intel Insiders el cambio de modelo que se está produciendo en el negocio, con mayor crecimiento de los datos.
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

20 de septiembre de 2019. 11:20h

Comentada
José A. Prados.  Madrid. 20/9/2019

Presentados en el gran evento Computex 2019 en Taiwan a comienzos del mes de agosto, la 10ª generación de procesadores Intel Core con tecnología de 10 nm son ya una realidad que los consumidores podrán tener en sus manos en equipos portátiles las próximas Navidades, tal como adelantó Javier Galiana, Director de Retail EMEA durante el evento Intel Insiders al que tuvimos oportunidad de asistir en Madrid, en el que la compañía muestra sus últimos avances y los planes de futuro a corto plazo.

La gran novedad para todos los asistentes era conocer más detalles del nuevo procesador Intel Core de 10ª generación, un producto que trata de adaptarse a los tiempos actuales y a las necesidades de movilidad de sus usuarios, que cada vez pasan más tiempo fuera de la oficina y necesitan tener equipos que respondan de una forma rápida y profesional para mejorar el rendimiento en el trabajo.

Con la llegada de estos procesadores, Intel inicia un viaje en el que los ordenadores portátiles y de sobremesa no son los únicos protagonistas, cediendo espacio al mercado de datos, cada día más importante para este tipo de compañías. Y las cifras están bien claras según explicó Javier Galiana, ya que los 52 billones de dólares facturados en 2018 por este concepto, se incrementarán hasta los 300 billones en el año 2023. “En la actualidad, más de la mitad de la facturación de Intel proviene de los datos, y nuestra estrategia para liderar las tecnologías disruptivas pasarán por tres pilares, Inteligencia Artificial, infraestructuras para redes 5G y la conducción autónoma”.

A pesar de este cambio de tendencia, en Intel siguen dedicando una atención muy especial al mercado del PC, con su producto estrella, el nuevo procesador Intel Core de 10ª generación que mejora la capacidad de respuesta, es más fino, ligero y tiene capacidad inteligente compatible con Inteligencia Artificial. Además, al estar integrados WiFi 6 y Thunderbolt se obtendrán conexiones inalámbricas hasta tres veces más rápidas, con velocidades superiores a 1 Gbps, un 40% más que la anterior generación.

Por primera vez, ofrecen Inteligencia Artificial de amplio espectro para PC gracias a la tecnología de aprendizaje profundo Intel Deep Learning Boost (Intel DL Boost). Basados en un proceso de 10 nm, la nueva arquitectura de núcleos ‘Sunny Cove’ y la nueva generación del motor gráfico incluye versiones de hasta 4 núcleos y 8 hilos con una frecuencia turbo máxima de 4.1 GHz y gráficos de hasta 1.1 GHz.

Es precisamente aquí, en la calidad de los gráficos, donde se notarán mayores avances con la nueva arquitectura de hasta 1 teraflop de vectores para cargas de trabajo de inferencia intensa, mejorando la creatividad, productividad y entretenimiento en portátiles que cada vez son más finos, ligeros y altamente móviles, porque la duración de la batería se ha optimizado, ofreciendo en algunos casos hasta 16 horas de autonomía en visualización de vídeo y más de 9 horas de trabajo en condiciones normales de conexión a la red, varias aplicaciones abiertas y la pantalla con el máximo de brillo.

Otro tema que se abordó en la conferencia Intel Insiders de Madrid fue el de los hábitos de consumo, mediante un estudio realizado a nivel nacional en mayores de 14 años. El dato más positivo es que el mercado del PC continúa en crecimiento, con cifras de un único dígito para el mercado español, y esa parece que será la tendencia en los próximos años. Llama la atención que de los nuevos compradores, el 53% son mujeres, superando por primera vez a los hombres, y la compra online se consolida (34%). El elemento principal a la hora de comprar un PC es el procesador para la gran mayoría de los consumidores, y del total del mercado, el 46% de las compras son de reemplazo, y el 14% corresponden a quienes compran su primer equipo.

Al finalizar la conferencia Intel Insider, donde también se detallaron los avances del Proyecto Athena, en el que un grupo de investigadores y sociólogos trabajan de forma conjunta para saber cuáles son las necesidades de los usuarios (rapidez, conexiones seguras, batería todo el día, diseño integrado), pudimos ver algunos de los equipos que los fabricantes pondrán a la venta estas Navidades en los comercios especializados y en tiendas online, equipos muy ligeros y estilizados que están preparados para una alta movilidad, y que van identificados con el distintivo ‘Diseñado para el Rendimiento Móvil’, según los parámetros obtenidos del Proyecto Athena.

IA, más conectividad y duración de batería con Intel Core 10ª generación

Los procesadores Intel de 10ª generación están preparados para trabajar con Inteligencia Artificial, mejoran los gráficos y los procesos son más rápidos.

IA, más conectividad y duración de batería con Intel Core 10ª generación

Tras la conferencia pudimos ver algunos de los equipos que llegan en el último trimestre del año, con el distintivo ‘Diseñado para el Rendimiento Móvil’,

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs