Nuevo portátil ultrafino y táctil de Huawei

La empresa de tecnología china ha presentado el MateBook X Pro, con pantalla «FullView» táctil y «webcam» retráctil oculta en el teclado, además de dos tabletas

  • El consejero delegado de Huawei, Richard Yu, muestra el nuevo Matebook X Pro
    El consejero delegado de Huawei, Richard Yu, muestra el nuevo Matebook X Pro

Tiempo de lectura 4 min.

26 de febrero de 2018. 00:32h

Comentada
25/2/2018

Nadie esperaba la presentación de un nuevo teléfono de la marcha china, pero tampoco estaba previsto que la sorpresa fuera mayúscula. Huawei llegó al MWC y presentó no una, sino varias novedades. La primera es el MateBook X Pro, un portátil con pantalla Huawei FullView: 13,9 pulgadas (el 91% es pantalla, cuando en general la competencia apenas llega al 81%), 3K (resolución de 3000 x 2000 píxeles ) y el primero con una pantalla táctil. En una entrevista posterior, Richard Yu, CEO del área de Consumo de Huawei, nos reconoció que quieren ocupar el podio de los ordenadores portátiles. También el MateBook X Pro se aprovecha de una nueva tecnología de ventilación para llevar un cerebro muy potente, un procesador Intel Core i7 / i5 de octava generación y gráficos NVIDIA GeForce MX150 con 2GB de GDDR5, en apenas 14,6 mm de grosor (el MacBook Air tiene 17 mm). A esto hay que sumar altavoces personalizados Dolby Atmos Sound System, una batería de 57.4Wh (hasta 12 horas de reproducción de vídeo en 1080P) y un botón de encendido con sensor de huella. Pero hay más.

Nuevo portátil ultrafino y táctil de Huawei

El MateBook X Pro cuenta con la primera cámara incrustada del mundo, alojada discretamente en el teclado: para activarlo, todo lo que los usuarios deben hacer es presionarlo, lo que garantiza privacidad cuando no se está utilizando (sí, adiós a las pegatinas o al celo en la cámara). El fabricante chino también ha pensado en el sistema de carga y lo ha provisto con un adaptador de carga rápida USB-C, lo que significa que bastará el cable del móvil para cargar el MateBook X Pro y así estimular el concepto de portabilidad. También se ha tenido especial cuidado en lo que respecta al entorno y han creado un protocolo de transporte de archivos de alta velocidad (Huawei Share) que facilita el intercambio de fotos y archivos de forma rápida, fácil y segura, sin problemas de compatibilidad USB. Finalmente su diseño, una apuesta clara hacia la gama alta: acabado de corte de diamante y chorro de arena, disponible en dos colores (Space Grey y Mystic Silver ) por 1.500 euros a partir del segundo trimestre de este año. Luego llegó el turno para las tabletas de Huawei, la serie MediaPad M5, también pioneras a nivel mundial al contar con una pantalla de cristal 2.5D, una experiencia que si bien no lega al 3D, es lo más cercano por el momento, sin usar gafas ni otras tecnologías. Tanto la tablet de 8.4 pulgadas como las de 10.8, llevan un procesador Kirin de la serie 960 , EMUI 8.0 y una batería mas que confiable: 5.100 mAh para la versión 8.4 pulgadas y 7.500 mAh para la hermana mayor. Ambos modelos tienen el sistema Huawei QuickCharge: media hora de carga, cinco horas de uso aseguran. La «pequeña», llega con dos altavoces, mientras que la versión de 10.8 pulgadas, tiene el doble, todos diseñados con Harman Kardon. Los dos modelos, cuyos precios oscilan entre 349 y 599 euros (este último es el de 10,8 pulgadas con 4GB+128GB y una comunicación LTE) ya están disponibles en Champagne Gold y Space Grey.

Últimas noticias