Instagram lucha contra el acoso en la red
Ha implementado una nueva función que permitirá eliminar o reducir las interacciones no deseadas
El problema del acoso en las redes sociales tiene difícil tratamiento porque es casi específico de cada usuario y de cada plataforma
El problema del acoso en las redes sociales tiene difícil tratamiento porque es casi específico de cada usuario y de cada plataforma. Instagram, una de las rrss que más acoso reporta dada la naturaleza de sus contenidos, ha querido dar un paso adelante y tras probar distintas formas de frenar el acoso a sus usuarios por parte de otros, parece haber hallado una solución.
Primero intentó que se pudiera bloquear al acosador, para luego intentar que se le dejara de seguir o denunciar los comentarios, pero se dieron cuenta de que en ocasiones agravaban el problema. La solución parece llegar con la implementación de la función “restringir”, que primero probó en julio y este miércoles ha empezado a distribuir a todos los usuarios. Esta nueva herramienta permite que el usuario tenga mayor control sobre lo que experimenta en esta red social. Cuando se elige la función sobre una cuenta, el acosador podrá seguir comentando las publicaciones del usuario, pero este comentario solo será visible por quien lo envía. Ni el usuario ni sus seguidores recibirán nunca el mensaje salvo que lo autorice el titular.
Sin embargo esta función hace que la persona restringida no sepa que lo ha sido y tampoco podrá ver si el usuario está activo en Instagram o si ha leído sus mensajes directos. También se corre el riesgo de restringir de manera indiscriminada y que el acosador pueda darse cuenta a largo plazo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar