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Instagram quiere ser un canal de compras

Refuerza su herramienta «Shopping» para etiquetar los productos que aparecen en las historias e incluir un enlace para comprarlos

Instagram quiere ser intermediario entre las marcas y el cliente
Instagram quiere ser intermediario entre las marcas y el clientelarazon

Instagram ha introducido dos actualizaciones dentro de su herramienta de compra, a través de las cuales se expande la opción de comprar a través de las Stories, además de introducir un canal personalizado para el usuario dentro de la pestaña ‘explorar’ destinado a la adquisición de productos, informa Portaltic/EP.

La función de ‘Shopping’ a través de las historias sale de Estados Unidos y se implanta en cuarenta y seis países alrededor del mundo, según comunica el blog oficial de Instagram.

Con el cambio, dentro de las publicaciones diarias aparecen etiquetas de distintos productos, y si se pulsa en ellas aparecen datos adicionales para el usuario, tales como su precio, especificaciones y un enlace directo de compra.

La herramienta de compra permite a las distintas marcas y empresas introducir etiquetas de producto dentro de las publicaciones. A modo identificativo, las imágenes etiquetadas tienen el icono de una cesta de la compra en la esquina inferior izquierda.

Junto a esto, desde la red social se informa de la introducción de un nuevo canal destinado a la compra de productos dentro de la pestaña ‘explorar’. Este canal está personalizado con publicaciones de productos en función de sus intereses y de las marcas a las que el usuario sigue en Instagram. Esta característica se ha lanzado este martes por primera vez y llegará a países en las próximas semanas.

La opción de compra a través de las historias se introdujo en el mes de junio en Estados Unidos y la compañía declara que todos los meses más de 90 millones de usuarios hacen uso de las etiquetas en las publicaciones. La expansión de esta característica se produce con vistas a aprovechar el seguimiento que estos ‘posts’ temporales poseen, con más de 400 millones de visualizaciones diarias, de entre las cuales un tercio de las más vistas están relacionadas a negocios.