Inteligencia artificial
OpenAI lanza la app oficial de ChatGPT para iPhone y anuncia versión para Android “pronto”
ChatGPT para iOS/iPadOS ya está disponible en Estados Unidos y llegará a más países en las “próximas semanas”
Hay muchas maneras de acceder a ChatGPTen un móvil, tanto a través de su web como de los servicios de Microsoft que integran la inteligencia artificial o cualquiera de la multitud de aplicaciones que han surgido y se conectan a la popular herramienta artificial para ofrecer un determinado servicio. Pero lo que muchos usuarios esperan es una app propia que haga la experiencia en un teléfono lo más sencilla posible y con la confianza de acceder a la herramienta sin intermediarios. Esta ha llegado con el lanzamiento sorpresa de la app de ChatGPT para iPhone e iPad de OpenAI.
La aplicación ya se encuentra disponible para su descarga en Estados Unidos y llegará a más países en las “próximas semanas”. La compañía desarrolladora de ChatGPT y otros modelos de lenguaje ha explicado en una publicación en su blog que atienden a la petición de los usuarios a los que “les encanta usar ChatGPT sobre la marcha”. Sobre la versión de la app para los de Android señalan que “ChatGPT llegará pronto a sus dispositivos”.
La app mejora ChatGPT añadiendo soporte para voz
La app de ChatGPT preserva las características ya conocidas del servicio y añade la entrada de voz, algo que no está disponible en la web de ChatGPT pero sí cuando se utiliza la app de Bing que emplea el mismo modelo de lenguaje que ChatGPT Plus, GPT-4.
El uso de ChatGPT en iOS es gratuito de la misma forma que lo es en la web. Los suscriptores de ChatGPT Plus tendrán acceso a GPT-4 mientras que las cuentas gratuitas seguirán con GPT-3.5 y con tiempos de respuestas algo más lentos que las de pago. El soporte para voz lo proporciona Whisper, otro modelo de lenguaje de OpenAI de audio a texto, y la app se sincronizará con el historial de chats del usuario en la web. Otra característica que ganan los usuarios de la app es un buscador para el historial de conversaciones.
La sorpresa por este lanzamiento no viene solo porque OpenAI no lo hubiera avanzado en ningún momento, sino porque entra a competir directamente con Microsoft en el ecosistema móvil después de que ésta ampliara en 10.000 millones su inversión en la compañía de ChatGPT a comienzos de año.
Hasta ahora, la forma más cómoda de acceder al modelo de lenguaje GPT-4 era con la app de Bing, pero la oficial de OpenAI mejora algunos aspectos de la de Microsoft. ChatGPT da respuestas de forma más rápida, con menos límites, y acceso a las características de ChatGPT Plus.
Con su versión web, ChatGPT alcanzó en un tiempo récord los cien millones de usuarios el pasado enero y se convirtió en la app de consumo con el crecimiento más rápido hasta la fecha. Bing, aunque ha experimentado un ligero crecimiento desde que integró la IA de OpenAI y ha mejorado su reputación, sigue siendo un buscador minoritario frente al de Google y es de esperar que la disponibilidad de ChatGPT en móviles mediante apps nativas merme su atractivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar