Google

Internet, el otro púlpito para evangelizar

La cuenta de twitter del Papa suma más de 11 millones de seguidores
La cuenta de twitter del Papa suma más de 11 millones de seguidores larazon

Los participantes en la Jornada celebrada el pasado fin de semana por la plataforma católica iMisión han propuesto algunas claves para tener éxito a la hora de evangelizar en Internet, como seguir el ejemplo del Papa Francisco, no tener miedo a las redes sociales y emplear un lenguaje moderno y accesible, informa Europa Press.

Entre otras conclusiones debatidas por los 250 participantes destaca la «figura relevante del Papa Francisco como comunicador» que «emociona, compromete, mueve a la acción y no deja a nadie indiferente». Además, pusieron de relieve que el Pontífice ha recuperado la credibilidad en la Iglesia y es una figura escuchada y seguida.

Asimismo, los expertos invitaron a «perder el miedo a las redes sociales» y a «crear sinergias entre proyectos de realidades eclesiales que afiancen factores de comunión con la alegría, la autenticidad y la propuesta en positivo».

También subrayaron la importancia de «una formación de calidad y continuada» en todos los agentes implicados, con actividades que combinen el debate de ideas con el uso de las herramientas digitales más modernas.

Asimismo, consideran que la Iglesia debe realizar un esfuerzo por adaptar su lenguaje, de forma que conecte con las grandes aspiraciones de la audiencia. «Las plazas públicas son hoy digitales, por tanto, el lenguaje será moderno y pegado a la realidad, transparente, accesible», enfatizan.

Finalmente, destacaron que la evangelización digital supera los continentes geográficos, lo que facilita la relación con otros, y afianza una iglesia «de propuesta en positivo y no de resistencia».

La iJornada, organizada por iMision, que recibió el premio `Bravo! de Nuevas Tecnologías de la Conferencia Episcopal Española en 2014, se celebró el pasado 9 de abril en la Universidad San Pablo CEU y contó con dos ponencias plenarias y 22 talleres encaminados a la formación y a la puesta en común de experiencias en la evangelización digital.

EP