Internet

El Marketing Digital: sinónimo de crecimiento y expansión de marcas empresariales o personales

El Marketing Digital: sinónimo de crecimiento y expansión de marcas empresariales o personales
El Marketing Digital: sinónimo de crecimiento y expansión de marcas empresariales o personaleslarazon

Internet es una potente herramienta para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto. Sin embargo, muchos desconocen aún las posibilidades que ofrece. Según los expertos, utilizar estrategias de comercialización que combinen recursos de marketing tradicional con los de los nuevos medios digitales garantiza llegar de forma eficiente al público objetivo que se desee. Consolidar clientes y captar otros nuevos. Una parte esencial del éxito de cualquier tipo de negocio.

Todo apunta hacia lo digital

La comunicación no solo sirve para vender productos, sino también para crear un valor de prestigio necesario para destacar entre todos aquellos que ofrecen lo mismo. Es lo que se denomina posicionamiento. Para los que aún tienen resistencia a sumarse a la era digital, este artículo invita a pensar en lo siguiente: ¿el público compra algo que no conoce?, actualmente, ¿cuáles son los medios más utilizados para informarse?, en un futuro, ¿cuál será el canal de mayor alcance mediático?. Todo apunta hacia lo digital.

Elegir profesionales adecuados

La demanda de perfiles profesionales con capacidades para gestionar esta vertiente comercial es cada vez más creciente. Extraer, analizar y rentabilizar el potencial de un cliente que se encuentre inmerso en una multitud de datos, implica conocimientos para obtener el mayor ROI posible –retorno de inversión–. Este trabajo requiere personas cualificadas que sepan elaborar un eficaz plan estratégico y ejecutarlo. Según Begoña Rodríguez –especialista en todo lo concerniente al mundo digital a quien avalan casi dos décadas de experiencia y los resultados obtenidos–, el primer paso es abordar un análisis inicial, y a partir de ahí, identificar las oportunidades a explotar y las debilidades a reforzar, para poder trabajarlas a través de acciones publicitarias.

Strategia Online, su meta en cada campaña es la esencia del marketing digital: posicionar En Strategia Online –cuya dirección es responsabilidad de la que también es su creadora, Begoña Rodríguez–, la meta de cada campaña es dar visibilidad y credibilidad y obtener un buen branding en cualquier sector con diferenciación y originalidad. Para ello, despliega todas las innovaciones que existen, pero sobre todo personaliza y crea según las necesidades. Estrategia Online ofrece servicios de consultoría, de formación, o de gestión directa de herramientas como las redes sociales. A la par, humaniza la tecnología para hacerla más sencilla y fácil de entender tanto para empresas como para personas físicas que la necesiten.

La tecnología lo ha cambiado todo, incluso al consumidor

El mercadeo digital es tan importante hoy día, porque la tecnología ha cambiado todo, incluso al consumidor. El marketing digital entiende los cambios de comportamiento del consumidor, y actúa con estrategias donde es el usuario quien decide si ser prescriptor del contenido al poderlo compartir en sus círculos sociales, lo cual lo hace más efectivo. Por otro lado, se complementa con potentes herramientas de medición y con la posibilidad de la marca de “estar” visible 24 horas al día. La antesala del Marketing Digital son las tecnologías de Google, bien utilizadas pueden ser la “llave” que abra el mundo.