Internet

El nuevo Outlook de Microsoft, en siete claves

El nuevo Outlook de Microsoft, en siete claves
El nuevo Outlook de Microsoft, en siete claveslarazon

Microsoft ha anunciado que ya tiene a disposición de los usuarios su nueva versión de Outlook.com, que hasta ahora estaba en pruebas, y que se podrá utilizar en breve sin necesidad de actualizar o ajustar el servicio.

Según explica Microsoft, el nuevo Outook.com se apoya en Office 365, y ofrece una experiencia de correo electrónico profesional que proporciona opciones de colaboración “sencillas y eficientes”.

Estas son, resumidas en siete claves, las nuevas funciones que ofrece:

1. La posibilidad de acceder ahora a funciones de Office 365 como las confirmaciones de vuelos en el calendario así como a un directorio más inteligente. Además, los usuarios que se conectan a Outlook.com desde las aplicaciones de Windows y Mac verán su experiencia mejorada.

2. Utilización de complementos desarrollados por compañías como Giphy, que se ha convertido recientemente en partner de Outlook y que se une a otras empresas colaboradoras como Uber, PayPal, Evernote y Boomerang. Además, la integración de Yelp y Wunderlist está ya disponible en la Tienda de Office.

3. La opción de editar documentos e imágenes mientras simultáneamente responden al mensaje original. También, cuando se añade a nuevos destinatarios en la conversación, Outlook.com manda un mensaje al usuario preguntándole si desea volver a adjuntar una imagen o archivo reciente, evitando de esta forma que mandemos un correo que no contiene toda la información requerida.

4. Una experiencia incorporada y mejorada de Skype con la que pronto se podrán programar llamadas usando el calendario de Outlook.

5. La función @menciones, con la que los clientes de Outlook.com podrán mantener conversaciones de una manera más sencilla, rápida y útil. Con esta opción, los usuarios pueden responder rápidamente con mensajes cortos en las propias conversaciones de correo electrónico. Además, Microsoft dará la opción de agregar a alguien a una conversación de correo electrónico al escribir su nombre en el cuerpo del email a través de @menciones.

6. Un complemento para animar los correos electrónicos gracias a una nueva forma de encontrar e insertar emojis en los emails y a la edición de imágenes desde la propia bandeja de entrada.

7. Los emails más importantes permanecerán siempre en la parte superior de bandeja de entrada y los usuarios podrán marcar aquellos correos a tener en cuenta. Las sugerencias de búsqueda también ayudarán a la hora de realizar búsquedas más rápidas.