Apple
El iPhone 16 llega con colores que nunca hubieras pensado: Apple innova con estos tonos
Durante los primeros cinco años, Apple tuvo un mundo blanco y negro para sus teléfonos. Desde entonces ha usado casi toda la paleta disponible. Pero no toda…
Seas team Android o iOS, en breve tendremos uno de los eventos más esperados del año: la llegada del iPhone 16. Y las especulaciones (de su precio, sus capacidades o los distintos modelos) se suceden a diario. Pero poco se habla de los colores que traerá Apple, una compañía que ha basado su éxito en el diseño… Aunque durante sus cinco primeros años, entre 2007 y 2012, solo lanzó dos tonos: blanco y negro, con algunas tímidas incursiones en el plateado.
A partir del 5s, (2013), Apple incluyó el oro, luego llegó el 5c en blanco, rosa, amarillo, azul y verde y un año más tarde, el iPhone 6 lucía un rosa dorado. Los nuevos modelos trajeron distintas gamas de negro (brillante y mate, con el iPhone 7) y los modelos Xr se pintaron de rojo, amarillo, blanco, coral, negro y azul.
A estos les siguieron los verdes, amarillos, violetas, rojos, dorados y grises de las generaciones 11, no muy diferentes de la siguiente, que sumaron el grafito y el azul pacífico. Desde entonces, el iPhone 13, 14 y 15 fueron oscilando siempre entre estos tonos, sin atreverse mucho en la paleta menos habitual de los ocres, los magentas o el Peach Fuzz, el color Pantone de 2024.
Este año, sin embargo, se habla de nuevos todos y se han filtrado (aunque no confirmado) un Gold Titanium y un Desert Titanium, ambos en la gama del ocre. Lo que queda claro es que sería interesante que la firma que rompió con muchos de los diseños y se caracterizó por perfiles novedosos, se atreva con nuevos tonos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar