Libros

Presentación

Kobo Libra H2O: un lector de 7” moderno y funcional

El nuevo eReader utiliza una pantalla de tinta electrónica de 7 pulgadas en alta definición, ha mejorado la interfaz de lectura y tiene un precio de 179,99 €.

El eReader Kobo Libra H2O se puede utilizar en formato horizontal y vertical, con botones laterales para avanzar y retroceder las páginas.
El eReader Kobo Libra H2O se puede utilizar en formato horizontal y vertical, con botones laterales para avanzar y retroceder las páginas.larazon

La pantalla de 7” puede visualizarse en alta definición en horizontal o vertical, tiene una potente batería que dura semanas y es resistente al agua.

El libro electrónico sigue evolucionando y no quiere quedarse anticuado para hacer frente a la competencia de las polivalentes tabletas. Kobo es, junto a los Kindle de Amazon, uno de los referentes en este campo, con ofertas para todos los públicos, desde el modelo Premium Kobo Forma (279 euros), a otros más accesibles como el Clara HD (129,99 euros), y su novedad más reciente es el Libra H2O, disponible por 179,99 euros en dos colores (blanco o negro) con pantalla HD Carta E Ink de 7” antirreflectante que resulta moderno y muy funcional.

Ha sido creado escuchando las necesidades de los usuarios, que demandan dispositivos más grandes en un eReader de altas prestaciones que se caracteriza por los botones ergonómicos, una tendencia iniciada por el Kobo Forma y que también hemos visto recientemente en el último lanzamiento de Amazon, el Kindle Oasis. Se podrá reservar a partir del 10 de septiembre y estará a la venta en las tiendas Fnac desde el 17 de septiembre con espacio de almacenamiento de 8 GB, pudiendo guardarse hasta 6.000 libros y un peso de tan solo 192 gramos.

La llegada de este nuevo modelo ha supuesto el perfeccionamiento de su interfaz de lectura, mejorando la navegación en todos los dispositivos, de modo que el lector puede saber en todo momento el punto exacto del libro en el que se encuentra, pudiendo saltar de página para hacer consultas sin perder el hilo de la historia, una experiencia similar a la de los libros de papel.

Otras novedades son la aparición de una barra negra en la parte inferior del eReader que indica de un vistazo el punto en el que se encuentran de lectura y también aparece una vista previa de las páginas visitadas a medida que se hojee el libro, que sirve para escanear rápidamente otras partes del libro y navegar fácilmente en ella tocando la ventana de previsualización. Y el nuevo menú se activa deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la página.

La pantalla táctil de 7” de tinta electrónica HD Carta E Ink tiene una resolución de 1680x1264 (300ppi) para una experiencia única de lectura, cada vez más similar a la del papel, y las páginas se pueden pasar tanto desde los lados de la pantalla como con las teclas que hay en el lateral del dispositivo y con la tecnología ComfirtLigtht Pro se puede activar el modo de lectura nocturna que reduce la exposición a la luz azul. Además, lleva un modo de iluminación automático que se ajusta al ambiente, incluso a pleno sol y cumple los requisitos de la clasificación IPX8, resistiendo al agua hasta 60 minutos sumergido a una profundidad máxima de dos metros.

La batería de 1200 mAh tiene una duración de varias semanas de lectura en función del tipo de iluminación elegida. Para protegerlo, se puede elegir entre una de las cuatro SleepCovers convertibles también en atril para hacer más cómoda la lectura en colores que se adaptan al estilo de cada usuario (blanco, rosa, azul y negro).

El Kobo Libra H20 ha obtenido certificación IPX8 para resistir al agua hasta 60 minutos a una profundidad de 2 metros.

La iluminación se puede regular en función de las condiciones ambientales.