• 1

La importancia del marketing digital para las PYMES

  • La importancia del marketing digital para las PYMES
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

14 de junio de 2018. 10:09h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 13/6/2018

Aunque muchas veces pasan a un segundo plano, detrás de las empresas grandes; las pymes cuentan con un importante valor en las finanzas, debido a que representan una gran fuente de empleo. Asimismo, estas son pequeñas y medianas empresas, muy versátiles y mejor orientadas a las necesidades de los clientes.

Por esta razón, las pymes además de las estrategias de marketing tradicional, se han adaptado a las nuevas tecnologías. Tal es el caso del marketing digital, el cual ha ganado auge en los últimos tiempos con las redes sociales, emails y anuncios. A continuación, te hablaremos de algunas empresas que utilizan estas maravillosas herramientas para darse a conocer y ser más accesibles. Prosigue la lectura, y conoce más sobre este tema.

Usos del marketing digital en las pymes

En la actualidad, la presencia en Internet para las pequeñas y medianas empresa es fundamental. Debido a que no solo serán notorias en el universo cibernético, sino que les permitirá generar mayor clientela. Las pymes, como primer paso, deben puntualizar una estrategia de trabajo. Para ello, tienen que identificar qué es lo que las diferencian, y a cuál clientela se dirigen.

Posteriormente, será necesario crear una página web, la cual hará las veces de un local en el mundo de Internet. Mediante este lugar, tendrás las posibilidades de mostrar todo lo que ofreces. Asimismo, publicar contenido de valor que permita posicionarte en los primeros resultados al realizar búsquedas. Por otra parte, es imprescindible trabajar con los emails marketing; debido a que esto atraerá nuevos clientes y mantendrá interesados a los que ya posees.

El siguiente paso, es aprovechar las redes sociales, las cuales te ayudarán a dar a conocer la empresa. De esta manera, es posible conseguir nuevos clientes con los que puedes interactuar y generar confianza en tu marca. Igualmente, existen redes sociales como Facebook que tienen la opción de publicar anuncios y darte a conocer.

Ejemplos de empresas pymes que hacen uso de estas modernas estrategias son muchos. Sin embargo, hoy te contaremos de 4 de ellas, las cuales se ubican en diferentes sectores económicos.

Cerrajería

El oficio de la cerrajería es uno de los más antiguos y que aún se mantiene vivo en el tiempo. Debido a que, el mismo consiste en la reparación o mantenimiento de cerrojos y cerraduras; tanto de puertas como de vehículos y candados. Es mucha la competencia que puede existir en este negocio; sin embargo, haciendo uso del marketing digital, es posible mantener en pie una pequeña o mediana empresa en este campo.

Tal es el caso de cerrajeros Barcelona ubicados en Passeig del Taulat, 233, 08019 Barcelona. Ellos se destacan principalmente por ofrecer un trabajo de cerrajería de calidad disponible las 24 horas en la ciudad de Barcelona. Igualmente, presumen de contar con los mejores precios en el mercado, lo cual los hace más atractivos al público. En su sitio web, describen todos los servicios que ofrecen y en los que son especialistas.

Asimismo, hacen énfasis en el método de contactarlos y su velocidad y eficiencia para responder y solventar las problemáticas. Y por si fuera poco, también dedican un espacio para la información de temas relacionados al oficio.

Alquiler de coches nacional e internacionalmente

Otro sector económico que se vale de las herramientas del marketing digital, son las empresas de alquiler de coches. Las cuales adquieren mucha relevancia en el área turística, y más aún en las temporadas altas de vacaciones. Dichas empresas, se han necesitado adaptarse a las modernas tecnologías y formas de ubicación. Debido a que, para los usuarios o clientes, es más rápido y cómodo realizar una búsqueda en la web.

Ejemplo de esto son coches de alquiler en Croacia y furgonetas de renting, ambas dedicadas a alquiler de vehículos. Inmediatamente podemos notar, que cada una tiene especificado el público al que desea llegar. Pues una se enfoca en el área internacional, mientras que la otra ofrece servicios de un tipo de coche en particular.

En las páginas web de estas empresas, encontraremos principalmente el modo para contactarlos. Sin embargo, revisando un poco más, también hallaremos información sobre los precios y los modelos de coches que ofrecen. Igualmente, pueden observarse algunos comentarios de personas que dan fe del buen servicio prestado tanto por coches de alquiler en Croacia como por furgonetas de renting. De esta manera, los nuevos clientes podrán sentir mayor confianza y afinidad con la empresa.

Otra forma de generar ingresos con el marketing digital

Para finalizar te contaremos, sobre otra forma más moderna para crear pymes. Y es que, con los avances tecnológicos y el fácil acceso a los medios por parte de las personas. Ahora es posible crear pymes completamente digitales. De esta manera, solo necesitas aplicar eficientemente todo los instrumentos del marketing digital.


Uno de los campos que más atrae usuarios, son los juegos; y es que, por ejemplo ¿a quién no le gusta jugar al parchís? Valiéndose de la necesidad de distracción y recreación del ser humano, se crean páginas con juegos digitales. De tal modo, es posible acceder a ellos con facilidad, y su creador obtiene ganancias según las herramientas usadas.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs