La india pierde contacto con su módulo espacial al alunizar

  • Foto del alunizaje fallido
    Foto del alunizaje fallido

Tiempo de lectura 2 min.

07 de septiembre de 2019. 12:45h

Comentada
larazon.es 6/9/2019

ETIQUETAS

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) perdió contacto con el módulo espacial indio Chandrayaan-2, que pretendía aterrizar hoy en el inexplorado polo sur de la Luna, en el momento en el que procedía al momento crítico del alunizaje.

"El descenso fue como estaba planeado y se observó una actividad normal hasta una altitud de 2,1 kilómetros. Tras ello, la comunicación se ha perdido y estamos analizando los datos", afirmó a la sala de control el compungido jefe del ISRO, Kailasavadivoo Sivan. La ISRO ahora está analizando los datos para determinar qué sucedió, dijo Sivan.

El control de la misión ISTRAC en Bangalore acababa de anunciar que el módulo de aterrizaje, denominado Vikram, había completado con éxito la maniobra de ruptura dura y comenzó a descender. Después de esta novedad parece que se frustra la misión del Vikram que apuntaba hacia al polo sur de la luna, donde debía desplegar un pequeño rover, llamado Pragyan, y buscar signos de agua. China se queda fuera de momento dentro del exclusivo club de la Luna.

Últimas noticias