La Policía de Dubái comenzará a patrullar en motos voladoras a partir de 2020

La moto voladora o 'hoverbike' es capaz de alzarse hasta cinco metros sobre el suelo y vuelta a una velocidad máxima de 96 kilómetros por hora

La moto voladora o 'hoverbike' es el modelo S3 2019 que fabrica la empresa estadounidense Hoversurf / YouTube

La moto voladora o 'hoverbike' es capaz de alzarse hasta cinco metros sobre el suelo y vuelta a una velocidad máxima de 96 kilómetros por hora.

La Policía de Dubái ha iniciado las pruebas para aprender a pilotar motos eléctricas voladoras con las que pretenden patrullar desde el aire en esta ciudad de los Emiratos Árabes a partir de 2020.

La moto voladora o 'hoverbike' es el modelo S3 2019 que fabrica la empresa estadounidense Hoversurf. Se trata de un vehículo eléctrico que despega y aterriza en vertical (eVTOL), como explica la compañía en su web. Cada uno de estos vehículos tiene un precio de 150.000 dólares.

S3 2019 está fabricado en fibra de carbón y pesa 114 kilogramos. Es capaz de alzarse hasta cinco metros sobre el suelo y vuelta a una velocidad máxima de 96 kilómetros por hora.

Según informa CNN, Hoversurf y el Gobierno de Dubái firmaron un acuerdo en 2017 por el que se iniciaría la producción en cadena de estos vehículos voladores, y ahora han empezado las pruebas para que los agentes aprendan a utilizarlos. El Departamento de Policía espera tener activos estos vehículos en 2020.