LA RAZÓN se alía con Arc, la tecnología de «The Washington Post»

En pleno proceso de transformación digital este periódico trabajará a partir de este año con Arc Publishing, la plataforma de gestión de contenidos del rotativo estadounidense

  • Gracias al acuerdo entre LA RAZÓN Y «The Washington Post», los lectores de este periódico tendrán una versión digital más clara y mejor distribuida
    Gracias al acuerdo entre LA RAZÓN Y «The Washington Post», los lectores de este periódico tendrán una versión digital más clara y mejor distribuida

Tiempo de lectura 4 min.

01 de julio de 2019. 02:53h

Comentada
C. G..  1/7/2019

LA RAZÓN, en pleno proceso de transformación y evolución digital, trabajará a partir de este año con Arc Publishing, la plataforma de gestión de contenidos de «The Washington Post». Un paso más de este periódico para situarse a la vanguardia tecnológica y facilitar el trabajo de los periodistas pero, sobre todo, la experiencia de sus lectores.

Así, Arc Publishing se convertirá en la tecnología sobre la que girará el trabajo de este diario. Las múltiples herramientas de la plataforma permitirán una publicación y una gestión de los contenidos más ágil. El trabajo de migración, que ha comenzado en junio, dará sus frutos antes de que termine el año. Cuando culmine, los lectores de LA RAZÓN verán una versión digital más clara, mejor distribuida, optimizada para el móvil y que cargará más rápido.

Mejor experiencia del usuario

«Arc está en una posición óptima para apoyar la transformación digital de LA RAZÓN, al proveer una plataforma flexible e innovadora que prioriza la experiencia de usuario para periodistas y lectores y apoyar la estrategia de negocio con la última tecnología de adquisición de audiencia y herramientas de monetización como Arc Subscriptions», explica Scot Gillespie, director técnico (CTO) de «The Washington Post». «Esta filosofía holística ha dirigido su adopción por parte de grandes editores de todo el mundo, lo que ha puesto a Arc en la vanguardia de la industria. Estamos encantados de trabajar con LA RAZÓN y esperamos poder apoyarles en su cambio digital», añade.

«Hay un doble reto con este cambio», explica Francisco Marhuenda, director de este periódico: «El primero es ampliar los conocimientos y la mentalidad digital de nuestros redactores; el segundo, hacer la vida más fácil a nuestros usuarios para que, sobre todo, encuentren una carga de página más rápida y un mejor equilibrio entre publicidad y contenido».

Al igual que el diario, Younews, el área de contenido premium para suscriptores de LA RAZÓN, también se manejará a través de Arc. Este paso implicará una mayor integración entre las noticias gratuitas y las de alta calidad, por lo que permitirá al producto evolucionar al ritmo del mercado. Younews, eso sí, mantendrá su esencia y sus tres tipos principales de oferta: acceso sólo al contenido digital; acceso al contenido digital y la versión ePaper del periódico, y una tercera opción que incluye todo lo anterior y el envío del periódico impreso el fin de semana».

«Queremos que Younews esté cada vez más integrado con LA RAZÓN. Se trata de un proyecto pionero en el pago por contenidos con el que nos hemos adelantado a la competencia y sobre el que tenemos grandes expectativas a largo plazo», analiza Sergio Rodríguez, subdirector digital de este rotativo. «Estamos seguros de que gracias a la tecnología de ''The Washington Post'' podremos seguir a la vanguardia y ofrecer una experiencia de la más alta calidad a nuestros suscriptores».

En breve, LA RAZÓN se renovará por dentro y por fuera con una plataforma pensada por periodistas para cubrir sus necesidades y por los mejores expertos en tecnología para satisfacer las demandas de los lectores. Arc dará mayor flexibilidad a la redacción para facilitar su transición digital y, sobre todo, para que los lectores de este periódico se sientan más satisfechos que nunca.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs