• 1

Las actualizaciones del iOS 12 de Apple

La compañía presenta la última versión de su sistema operativo

  • Mejoras en la realidad aumentada, una de las novedades de iOS 12 / Apple
    Mejoras en la realidad aumentada, una de las novedades de iOS 12 / Apple
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de junio de 2018. 07:31h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 4/6/2018

Apple ha presentado en sociedad iOS 12, la última versión de su sistema operativo móvil, que llega cargado de novedades y con guiños al público más joven de los dispositivos de la marca.

Según los detalles aportados por la compañía, con iOS 12 la cámara se inicia hasta un 70% más rápido, el teclado aparece hasta un 50% más rápido y la escritura es más receptiva. Incluso aunque haya muchos servicios abiertos a la vez, las aplicaciones se ponen en marcha el doble de rápido. Las mejoras son aplicables desde los iPhone 5s, presentado en 2013, hasta el iPhone X, lo que hace a este sistema operativo “el que ofrece mejoras de rendimiento para más dispositivos de la historia de Apple”.

En un acto celebrado este lunes en San José (California, Estados Unidos), la compañía de Tim Cook ha ido desgranando sus novedades, entre ellas la aplicación Measure, que sirve para medir tridimensionalmente objetos que se muestran delante del dispositivo.

Además, se incorporan accesos directos de Siri, lo que permite a su asistente trabajar con cualquier aplicación y con una mayor rapidez

De cara a los desarrolladores, destaca la aplicación de realidad aumentada (AR) ARKit 2, una mejora de la ya existente con nuevas herramientas para integrar experiencias compartidas, detección de objetos o seguimiento de imágenes, haciendo que las aplicaciones de AR sean aún más dinámicas. En el campo de la fotografía, se mejora el sistema de búsqueda con sugerencias que aparecen a medida que el usuario escribe las palabras clave. Una nueva pestaña, For You recoge la actividad del usuario, con sugerencias de fotografías y de contactos con los que compartirlas.

Asimismo, Apple se “moderniza” también en el apartado de la mensajería, con nuevos Animoji -que también se pueden personalizar- entre los que se encuentra el gesto de sacar la lengua.

Por último, el sistema operativo incluye una nueva versión del reloj inteligente, WatchOS 5, que incorpora la posibilidad de retar a contactos, ofrece información actualizada sobre la actividad y amplía el catálogo de actividades con senderismo o yoga

"Estamos entusiasmados con las nuevas funciones de comunicación que traemos al iPhone y al iPad con Memoji, una forma más personal de Animoji, divertidos efectos de cámara y Group FaceTime", afirma Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, en un comunicado de la compañía.

"Con iOS 12, estamos habilitando nuevas experiencias que antes no eran posibles. Estamos usando algoritmos avanzados para hacer que AR sea aún más atractiva e inteligente en el dispositivo para ofrecer formas más rápidas de hacer las cosas usando Siri ", concluye.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs