Inteligencia artificial

Levi´s usará modelos generados por IA para mostrar cómo queda la ropa en varios tipos de cuerpos

La compañía planea testar esta opción para “incrementar la diversidad” en la app y en la web antes de que termine el año

Modelo generado por IA con ropa de Levi´s.
Modelo generado por IA con ropa de Levi´s.Levi´s.

La marca de ropa estadounidense Levi´s ha anunciado su asociación con el estudio de moda digital Lalaland.ai para testar en su app y web el uso de modelos generados por inteligencia artificial. El objetivo es “incrementar la diversidad” permitiendo a los usuarios comprobar cómo queda una prenda en diferentes tipos de cuerpos que serán creados por un sistema de IA.

De esta manera, los usuarios tendrán una forma de responder a la habitual pregunta de “¿qué tal me quedará este pantalón/camiseta/etc?” más acertada que tener la esperanza de que sea algo parecido al modelo de la foto y así realizar en la tienda online de Levi´s una compra con más fundamento.

Actualmente, un usuario de la app o de la web puede ver cómo queda un pantalón o cualquier otra prenda del catálogo de Levi´s sobre un único modelo en la mayoría de los casos. Con esta tecnología, Levi´s mostrará al comprador una variedad de modelos que comprenden un rango amplio de tipos de cuerpos, de edades, peso y color de piel y podrá hacerse una mejor idea del aspecto que tendrá vistiéndola antes de adquirirla.

“Si bien es probable que la IA nunca reemplace completamente los modelos humanos para nosotros, estamos entusiasmados con las capacidades potenciales que esto puede brindarnos para la experiencia del consumidor”, ha explicado Amy Gershkoff Bolles, Directora Global de Estrategia de Tecnología Digital y Emergente en Levi Strauss & Co.

Levi´s espera comenzar a testar esta tecnología con avatares “inclusivos” que sustituyan a los modelos humanos antes de que termine el año. A pesar de las palabras de Gershkoff Bolles, es evidente que si la prueba tiene éxito los profesionales del modelaje tienen motivos para empezar a preocuparse.

Fundada en Ámsterdam en 2019, Lalaland.ai utiliza inteligencia artificial avanzada para permitir que las marcas de moda y los minoristas creen modelos hiperrealistas de cada tipo de cuerpo, edad, tamaño y tono de piel. Con estos avatares la compañía tiene como objetivo crear una experiencia de compra más inclusiva, personal y sostenible para marcas, minoristas y clientes.

Levi´s ha insistido en su comunicado que “la diversidad, la equidad y la inclusión son una prioridad principal para nosotros en LS&Co., y es importante tener en cuenta que no vemos los modelos generados por IA como una solución única”.