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LG abre la puerta de su casa del futuro

Combina todos sus dispositivos inteligentes, desde electrodomésticos hasta televisores

La máquina de cerveza artesanal en cápsulas de LG, HomeBrew, uno de los productos estrella
La máquina de cerveza artesanal en cápsulas de LG, HomeBrew, uno de los productos estrellalarazon

LG Electronics ha presentado su concepto de casa conectada, LG Home, durante InnoFest Europe 2019, celebrado en Madrid del 2 al 4 de abril, en la que ha integrado soluciones tecnológicas de diseño, conectadas y eficientes.

LG ha recreado su concepto de casa conectada en La Moraleja (Madrid), que ha equipado con los productos SIGNATURE, ThinQ y Objet, todos ellos de su bajo consumo en línea con su compromiso con el medioambiente Smart Green.

La primera planta de LG Home acoge los productos de las familias SIGNATURE y LG Objet, que «fusionan la funcionabilidad y el diseño haciendo la vida de las personas más fácil», como señala la compañía.

Por su parte, en la planta sótano se exhiben los dispositivos ThinQ, que emplean la tecnología de Inteligencia Artificial para aprender del comportamiento y preferencias del usuario y así mejorar su experiencia. También están presentes los ‘smartphones’ LG V50 ThinQ5G y LG G8 ThinQ, presentados en el Mobile World Congress 2019, de Barcelona; el LG HomeBrew, la máquina de cerveza artesanal con cápsulas; y el televisor LG 8K OLED.

InnoFest Europe 2019, además, recuerda la tecnología que la compañía ha instalado en el estadio Wanda Metropolitano, sede del Atlético de Madrid. El estadio cuenta con la pantalla de señalética digital 360 LED, mil televisores LG, sistemas de audio y marcadores.

La casa inteligente de LG también ha servido como marco de presentación de LG Nanocel, una nueva marca ‘premium’ con tecnología LED de LG. Mediante las nanoparticulas de paneles IPS, los nuevos televisores reproducen «fielmente» el color y «permiten disfrutarlo desde cualquier ángulo de visión», como destaca la compañía.

La tecnología NanoColor emplea una unidad de retroalimentación de atenuación local que, junto a NanoAccuracy, garantiza una uniformidad del color respecto al ángulo de visión. Además, ofrece una mayor gama de formatos HDR con una compatibilidad de imagen a cien fotogramas por segundo, y tecnología Audio Dolby ATMOS.

Asimismo, LG ha lanzado en España nuevos modelos en su línea OLED TV de diferentes tamaños y características: W9 (modelo 77/65W9), E9 (modelo 65/55E9), C9 (modelo 77/65/55C9) y B9 (modelo 65/55B9). En estos equipos, las imágenes tienen «un mayor brillo» y colores «más vivos», gracias a los 8,3 millones de píxeles individualizados de sus pantallas OLED, que se complementan con la tecnología Dolby Vision para «aumentar la sensación de realismo».

La compañía también ha mostrado sus novedades en productos de audio de alta resolución con la tecnología Meridian, como el altavoz inteligente LG WK7, que funciona como centro de un hogar conectado; o las barras de sonido PK5 y PK7.

El procesador a9 de segunda generación incorpora un algoritmo que permite ajusta de manera precisa la curva de mapeo tonal de acuerdo con el entorno del televisor para lograr un nivel óptimo de brillo en su pantalla OLED. La inteligencia artificial que incorpora (ThinQ) afina el contenido HDR a través de la alteración de los niveles de brillo.

Los frigoríficos y lavadoras de LG integran la «ultima innovación tecnológica» de la compañía para «apoyar el consumo inteligente» dentro de su compromiso ‘Smart Green’, que tiene como objetivo el ahorro de 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La compañía, como ha explicado, pone de relieve cómo la protección del medioambiente es posible desde el mismo momento de la decisión de compra, con la elección de productos más eficientes y duraderos.

En este sentido, la tecnología Linear Cooling de sus frigoríficos mantiene las fluctuaciones de temperatura dentro de más/menos 0,5 grados Celsius, lo que contribuye al ahorro de consumo energético. Al mismo tiempo, la tecnología Door Cooling+ dirige el flujo de aire hacia la puerta, para refrescar los productos almacenados en esa zona y ayudar a mantener una temperatura uniforme en todo el frigorífico.

La nueva lavadora de carga frontal incorpora la tecnología de Inteligencia Artificial Direct Drive (DD) con aprendizaje automático, que lava la ropa si dañar el tejido al determinar las características y el volumen de cada carga.

Esta lavadora completa los ciclos de lavado en menos tiempo con la tecnología TurboWash 360° actualizada, que consigue un lavado rápido en 39 minutos, un 34 por ciento más rápido que el TurboWash convencional. Y neutraliza el 99,9 por ciento de los alérgenos a través de un ciclo de esterilización especial con Steam+, y elimina el 30 por ciento de las arrugas con la tecnología de Wrinkle Care.

| 04/Abr/2019 16:12:19 (EUROPA PRESS) 04/04/16-12/19