Android

LG presenta tres nuevos móviles de gama media

La familia LG Q7 destaca por su nueva cámara con inteligencia artificial y un sonido de alta calidad

Los nuevos móviles LG Q7 / lgnewsroom
Los nuevos móviles LG Q7 / lgnewsroomlarazon

El fabricante LG ha presentado ha presentado en sociedad sus tres nuevos teléfonos móviles de gama media, que apuestan, como la mayoría de la competencia, por la inteligencia artificial aplicada a la cámara como principal baza.

Se trata de los LG Q7 +, Q7 y Q7 alfa, que además de incorporar una nueva cámara con tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) incluyen la certificación IP68 y un sonido Hi-Fi Quad DAC.

Los nuevos terminales tienen una pantalla de 5,5 pulgadas (2160 x 1080), una relación aspecto 18:9 y tecnología Full HD +, según ha explicado la compañía.

El primero de los tres nuevos modelos, el Q7 +, lleva una cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 8 o 5 megapíxeles; el Q7 cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8 o 5 megapíxeles; mientras que Q7 alfa tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.

Los tres terminales incorporan el modo retrato con bokeh y tecnología QLens basada en inteligencia artificial.

Los integrantes de la familia Q7 montan un procesador de ocho núcleos a 1,5 gigahercios o 1,8 gigahercios, según la configuración. El Q7 + integra una memoria RAM de 4 gigabytes y 64 gigabytes de almacenamiento interno; Q7 y Q7 alfa incluyen memoria RAM de 3 gigabytes y 32 gigabytes de almacenamiento interno. Las tres variantes presentan la posibilidad de aumentar el almacenamiento con una tarjeta microSD de hasta 2 terabytes, según destaca Portaltic/EP.

La familia Q7 funciona con el sistema operativo Android 8.1 Oreo y una batería de 3.000 miliamperios hora con función de carga rápida que, según el fabricante, es capaz de cargar la mitad de su batería en 30 minutos.

Los terminales integran sonido envolvente DTS: X 3D y Hi-Fi Quad DAC, para obtener sonidos sin distorsión en los auriculares. Los terminales Q7 también poseen un sensor de huellas digitales en la parte posterior, reconocimiento facial y un certificado IP68 que acredita su resistencia al agua y al polvo.

El LG Q7 presenta un diseño con cristal 2.5D y bordes redondeados para facilitar el agarre del dispositivo. El cuerpo es metálico, al igual que su marco trasero, para resistir las caídas.

La gama LG Q7 llegará a Europa a principios del próximo mes de junio, para recalar posteriormente en los mercados de América y Asia. LG no ha aportado detalles sobre el precio de los terminales.