Gadgets

Llega el OnePlus 13 con el calendario de adviento más tecnológico del año

Se trata de uno de los teléfonos más potentes de 2024 y probablemente de 2025 por chip, memoria, batería y cámara. Y sí, con un precio muy competitivo.

OnePus 13
Los tres colores disponibles del nuevo OnePlus 13OnePlusOnePlus

Con apenas 11 años de vida, OnePlus ya se encuentra entre los 10 fabricantes con más ventas a nivel global. Gran parte de ello se debe a combinar un buen precio, diseño, prestaciones y cámara. Pero, al igual que ocurre con otras marcas, ya no solo se centra en un precio competitivo, también en prestaciones de alta gama. Y eso es a lo que aspira el nuevo OnePlus 13 (digno heredero del 12) que llegará a España en 2025, aunque ya está disponible en China.

La llegada de este smartphone a nuestro país es acorde con los tiempos, más precisamente con los tiempos navideños. A diferencia del tradicional Calendario de Adviento con chocolatinas o sorpresas pequeñas, el OnePlus 13 escondeuna estancia de 10 días en Islandia. Cada pequeña pestaña alberga actividades como buceo entre placas tectónicas, visita a la Sky Lagoon” con vistas espectacular océano Atlántico, exploración de túneles de lava y glaciares en el Valle de Thor o avistamiento de ballenas, entre otras. En total 13 pestañas con 12 actividades y una final que revela el teléfono.

Así se ve el calendario de adviento de OnePlus 13
Así se ve el calendario de adviento de OnePlus 13OnePlusOnePlus

Y este nuevo dispositivo dará mucho que hablar, al menos en lo que respecta a sus especificaciones. El aliciente de Islandia no es anecdótico: este es el primer teléfono OnePlus en obtener una clasificación IP68 + IP69, lo que significa que no solo es resistente a una inmersión de 30 minutos a 1,5 metros de profundidad, también está protegido ante chorros de agua a alta presión y alta temperatura (hasta 80 grados centígrados). A eso hay que sumarle una memoria RAM de hasta 24 GB y 1 TB de almacenamiento y el microchip más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite.

¿Más aventura? La batería lleva una de 6.000 mAh con carga de 100 W, inalámbrica de 50 y reversa de 10 W, la pantalla (gigante, de 6,82 y firma AMOLED), incluye la tecnología Aqua Touch 2.0, que mejora la sensibilidad táctil en condiciones de humedad: detecta las gotas de agua y ajusta la configuración táctil en consecuencia.

En términos de fotografía, lleva una configuración de tres lentes de 50 MP desarrollados por Hasselblad y grabación de vídeo integrando Dolby Vision 4K en todos los sensores. Habrá que probarla, pero con ese apellido, apunta alto.

Finalmente, en lo vinculado al diseño, estamos ante un móvil cuidado, con sobrias líneas rectas en los laterales y un uso de los materiales que presenta tres opciones distintas dependiendo del color seleccionado. La versión en azul (Midnight Ocean) incluye piel vegana de microfibra, con una alta resistencia a arañazos y rozaduras. La opción negra (Black Eclipse) fue creada con un proceso de cristal de grano de palisandro negro, para simular el tacto de la madera y, finalmente, el color blanco o Arctic Dawn presenta un revestimiento de cristal resistente a las huellas dactilares para un aspecto impecable.

Aunque por ahora no se ha revelado el precio que tendrá en España, en China y al cambio actual, la versión más dotada de la gama no llega a los 760 euros, lo que lo convierte en un móvil que plantará cara a la mayoría de los topes de gama en 2025. Si a eso le sumamos el calendario de adviento, la tentación se multiplica.