Empresas
Los 40 sabios del «big data»
Endesa ha anunciado los 40 seleccionados que pasan a la siguiente fase del concurso que busca desarrollar nuevas propuestas comerciales innovadoras basándose en el análisis de los millones de datos simulados de consumo procedentes de las nuevas lecturas horarios, el ‘Endesa Detathon’, según ha informado la compañía en un comunicado e informa Europa Press.
Los ganadores se han dado a conocer en un acto celebrado en el ‘Campus Madrid de Google’, en el que han participado expertos de la tecnología, innovación y ‘big data’.
El concurso, que cerró su plazo de inscripción a finales de año y que acabará en junio, registró un total de 600 propuestas de 20 nacionalidades diferentes. Un total de 70 acabaron formalizando el profeso definitivo y de ellos 40 pasaron a la segunda fase.
Las propuestas recibidas en la competición persiguen la caracterización de clientes, predicción de sus comportamientos, ofrecer nuevos productos o mecanismos de ayuda en la toma de decisiones del cliente, entre otras opciones.
Para el desarrollo del ‘Endesa Detathon’ se ha puesto a disposición de los participantes un conjunto de datos simulados generados según los patrones de consumo de los millones de datos obtenido por las nuevas lecturas horarias de consumo eléctrico y las herramientas de análisis avanzado.
Este es el segundo reto propuesto por la nueva plataforma colaborativa de Endesa, ‘Endesa Energy Challenges’, lanzado dentro de su modelo de innovación abierto para buscar productos y servicios electrónicos eficientes.
«El desarrollo de un nuevo modelo sostenible debe dar respuestas concretas a las necesidades más cercanas de los clientes, de manera que se mejore y facilite su vida cotidiana porque, en todo este proceso de cambio, los consumidores tienen cada vez más capacidad de actuación y decisión», ha afirmado Endesa.
Europa Press
✕
Accede a tu cuenta para comentar