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Los ciberdelincuentes vuelven a usar la Carrefour Pass
Alertan de una nueva campaña que intenta arrebatar datos personales a usuarios de esta tarjeta
O les reporta buenos resultados o les falta imaginación. O ambas cosas. Pero los ciberdelincuentes han vuelto a lanzar una campaña masiva de correos electrónicos maliciosos de tipo phishing que suplantan al servicio de Carrefour Pass, en los que alertan a los usuarios de supuestos problemas con esta tarjeta que deben solventar facilitando ciertos datos.
La alarma la ha lanzado la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), que insta a los receptores de estos correos a no acceder al enlace que incluyen ni a facilitar el nombre de usuario, contraseña y los datos de la tarjeta de crédito, tal y como se requiere.
En caso de hacerlo, hay que modificar lo antes posible la contraseña de acceso al servicio de Carrefour Pass y llamar a la compañía de la tarjeta de crédito para que la bloqueen. Asimismo, se debe contactar con la oficina bancaria para informarles de lo sucedido y modificar contraseñas.
La oficina recuerda, en este sentido, que ningún banco envía por correo electrónico solicitudes de datos personales de sus clientes, una advertencia que en muchas ocasiones cae en saco roto.
En esta ocasión, el correo electrónico que se ha detectado tiene como asunto «INFO PASS – Su cuenta está deshabilitada», e invita al receptor a hacer click en «activar servicios». A partir de ahí va llevando a una serie de pasos, siempre con la apariencia de la web oficial de Carrefour, que conducen a la estafa.
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