Videojuegos
Metal Gear Solid Δ: Snake Eater ofrece nuevas muestras de sus características actualizadas
Sus creadores regresan con información sobre la jugabilidad y más detalles detrás de la escena
Los ejecutivos de la compañía japonesa Konami han distribuido materiales inéditos que ofrecen una mirada más cercana a las revisiones visuales de ‘Metal Gear Solid Δ: Snake Eater’ a través de Unreal Engine 5, con escenas CG y conocidos momentos recogidos del propio videojuego. Todo ello se recoge en la última entrega de la serie de vídeos “Metal Gear Solid Legacy”, espacio donde el actor y escritor David Hayter ha sido el encargado de presentar tanto las nuevas mecánicas, como las mejoras gráficas que se aplicarán a la versión “Delta” del original para consolas de 2004.
Nuevas imágenes de METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER
Los jugadores podrán elegir un nuevo (y moderno) estilo de control.
Nuevo tráiler 👇https://t.co/6EdVQ56y4C#MetalGearSolid#MGSDeltapic.twitter.com/d3P1rRPmZx
— KONAMI España (@KONAMI_ES) June 16, 2024
Series Part 2
En concreto, Hayter se refiere a características clave como el nuevo sistema de daños que deja cicatrices en el personaje a medida que avanza el juego y de una nueva propuesta de control, además de un sistema de cámara más intuitivo para aquellos acostumbrados a los formatos modernos de acción en tercera persona. Además, mantuvo una conversación con el productor Noriaki Okamura, que ha trabajado en la serie durante varias décadas, para analizar el nuevo título y el futuro de la franquicia.
"Dejamos la jugabilidad, la historia y el elenco de voces del juego original, pero tuvimos que traer los gráficos y los controles a los estándares modernos, que han cambiado a lo largo de los años", advierte Okamura. "Todo eso se ha actualizado, pero el core del juego -y la visión creativa del equipo original- no han cambiado". En referencia al nombre elegido para la revisión del videojuego, los responsables de la empresa aseguran que “se eligió el símbolo Delta (Δ) porque su significado se ajusta al concepto del proyecto de remake. Delta significa ‘cambio’ o ‘diferencia sin cambiar la estructura.’”
Ediciones Deluxe y Day One
También se ha revelado información importante para el mercado europeo. En primer término, aquellos que opten por reservar recibirán una edición Day One, que contiene el juego completo más contenido descargable adicional (sin identificar). La Edición Deluxe también incluye una copia del juego de la edición Day One, un Steelbook, contenido descargable adicional, un llavero de metal esmaltado, un parche termoadhesivo de la Unidad FOX y cartas de arte en una caja plegable. También se ha confirmado que el territorio europeo tendrá una edición coleccionista diferente de la limitada de coleccionista de América, cuyos detalles también se anunciarán más adelante.
Metal Gear
Considerado por gran parte de los seguidores de la franquicia como el mejor capítulo de la serie, ‘Metal Gear Solid 3’ se publicó en 2004 para PlayStation y supuso el último título principal de la marca lanzado para la entonces consola de Sony. La nueva versión supone una oportunidad para realizar algunos cambios en el original.
“Experimenta la emoción de las misiones de acción de espionaje táctico, colándote en entornos hostiles sin ser detectado por el enemigo. Esta innovadora serie de juegos nació de la idea de evitar el combate e infiltrarse en territorio enemigo sin ser detectado, una inversión completa del juego de acción común que da como resultado la creación de un género de juego completamente nuevo: la acción sigilosa”, relata la ficha de la próxima entrega de la serie ‘Metal Gear’, cuyo primer juego se lanzó en 1987.
✕
Accede a tu cuenta para comentar