Microsoft patenta una tablet plegable con líquido en el interior

Conocido bajo la denominación interna como Surface Centaurus, ya se encuentra en fase de pruebas y se han podido ver los detalles de su sistema de bisagra.

  • En la patente del registro realizado por Microsoft se pueden ver todos los detalles de lo que será el próximo lanzamiento, el Surface Centaurus.
    En la patente del registro realizado por Microsoft se pueden ver todos los detalles de lo que será el próximo lanzamiento, el Surface Centaurus.
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

16 de septiembre de 2019. 09:46h

Comentada
José A. Prados.  Madrid. 16/9/2019

La tendencia de las pantallas plegables continúa creciendo. Samsung ya ha dado fecha –en el mes de octubre- y precios –entre 2.000 y 2.100 euros- para su dispositivo plegable Galaxy Flex con pantalla de 7,3 pulgadas Infiniti Flex Display y LG ha presentado recientemente en IFA 2019 el G8XThinQ, otro dispositivo con doble pantalla de 6,4 pulgadas más una de 2,1” en el frontal donde se pueden leer las notificaciones y la hora sin necesidad de abrirlo. Y la siguiente firma que prepara el paso a la doble pantalla es Microsoft.

Los rumores sobre un producto de estas características, que recibe la denominación interna de Surface Centaurus, se han intensificado durante los últimos meses, primero con el registro de una patente en la que se puede ver claramente la estructura con cavidades interiores en las que se alojaría un fluido, y por la evidencia de que el dispositivo ya está siendo probado por algunos trabajadores de Microsoft.

Si el sistema está patentado y las pruebas son satisfactorias, podría estar en el mercado en un corto plazo de tiempo. Según detalla la patente que ha mostrado la USPTO, se puede ver con todo detalle el sistema de funcionamiento, sobre todo de las bisagras que unen las dos pantallas con un formato tipo libro en el que probablemente se permitirá tener dos aplicaciones abiertas a la vez, un sistema diferente a los smartphones mencionados más arriba, cuya pantalla duplica el tamaño sin que se note la separación.

Y, ¿para qué serviría el líquido en el interior de la pantalla? Es lo primero que nos viene a la cabeza, sobre todo si pensamos en la fragilidad de un dispositivo de este tipo, con dos pantallas. La respuesta tiene que ver con la necesidad de reducir la presión que se provocará en las pantallas en el momento de realizar las tareas de plegado y apertura de las mismas, sometidas a unas fuertes tensiones que se repetirán en numerosas ocasiones a lo largo de cada jornada y durante muchos años.

Mediante este sistema, que ha sido patentado con el nombre de ‘Hinged Device’, lo que se hace es rellenar determinadas partes de la estructura interna, realizada a partir de elementos flexibles como polímeros, con algún tipo de fluido, que puede ser un aceite semi-viscoso, permitiendo trabajar al dispositivo a su temperatura habitual.

Por el momento, tenemos pocos detalles más sobre este original dispositivo que dará mucho que hablar en los próximos meses hasta que Microsoft desvele sus planes reales.

Microsoft patenta una tablet plegable con líquido en el interior

En los gráficos que acompañan a la patente se pueden ver varias cavidades deformables que irían rellenas de un fluido.

Microsoft patenta una tablet plegable con líquido en el interior

El dispositivo lleva una bisabra para unir las dos pantallas, tal como de puede observar en el sistema patentado por Microsoft.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs