Comercio electrónico
Misión "Ahorro": A la caza de las mejores ofertas. ¿Cómo comprar mucho y gastar poco?
La economía familiar es a menudo un juego de malabarismos. Llegar a final de mes sin apuros ni complicaciones implica una labor de contención y reajustes constantes. No solo es cuestión de administrar bien los ingresos, hay que saber también cómo y dónde comprar.
En el campo del ahorro, las ofertas juegan un papel primordial. Adquirir productos básicos a precios rebajados puede repercutir muy favorablemente en nuestros bolsillos, por eso es importante saber localizar las promociones y no perder compás. En las ofertas, el tiempo apremia y el que llega primero seguro que se aprovecha.
Cupones descuento y promociones
Pero, ¿cómo localizar las mejores promociones?, ¿dónde acudir para conseguir los preciados cupones descuento que circulan por internet? Una de las páginas web más recomendables para “cazar” ofertas y rebajas es Picodi. La página facilita códigos promocionales y cupones de descuento de un gran número de comercios online. Además, alerta sobre las ofertas que están a punto de caducar, para que el cliente pueda aprovechar los descuentos hasta el último minuto.
Entre las tienda online más populares que aparecen en Picodi están los grandes almacenes. Las promociones de El Corte Inglés, por ejemplo, incluyen este mes códigos descuento de hasta un 70% en productos de lencería. También hay una rebaja del 50% en equipos fitness y de hasta el 40% en artículos para el hogar.
Otra gran distribuidora online con presencia en Picodi es Amazon. Los códigos descuento de Amazon publicados en la web incluyen promociones en exclusiva de algunas de sus tiendas, como por ejemplo LeeHur, especializada en productos electrónicos. Los descuentos en LeeHur pueden llegar hasta un 30%. Tablets por menos de 100 € y ropa de hombre con un 70% de descuento figuran también entre las promociones de Amazon publicadas en Picodi, pero el listado es mucho más extenso.
Los cupones Aliexpress son otro producto muy demandado. Esta tienda multiproducto, muy popular en internet, ofrece este mes interesante descuentos en moda de hombre y mujer, complementos y calzado de las mejores marcas.
Ryanair, Vueling, Telepizza, Desigual, Edreams, Carrefour, Grupoun, Decathlon... son algunas de las tiendas online más populares con presencia en Picodi. En el último mes, más de 6 millones de usuarios se beneficiaron de alguna promoción publicada en la página. El valor medio de los descuentos aparecidos en Picodi ronda el 37 %.
APPs para cazar ofertas
Picodi lanzó hace dos años una aplicación para móvil que ha contribuido notablemente a aumentar sus ventas y lo mismo han hecho otras empresas especializadas en descuentos. Las apps son herramientas cada vez más utilizadas en el ámbito de las compras online. Algunas actúan como un lector de código de barras: el cliente acerca el móvil al producto y la app le avisa de la tienda donde el producto se vende más barato.
También hay aplicaciones especializadas por sectores (ocio, hoteles, restaurantes, alimentación). La mayoría dispone de un sistema de avisos para alertar al cliente sobre descuentos y ofertas que pueden ser de su interés. En la misma línea se encuentran las apps que muestran los catálogos actualizados de las tiendas y establecimientos más populares. Estas aplicaciones ayudan al cliente a localizar los supermercados más cercanos y avisan sobre las bajadas de precios de los artículos de interés.
Subastas en internet
Es otra de las fórmulas más habituales en internet para hacerse con productos a bajo precio. Algunas páginas, como a clásica Ebay, se hicieron muy populares mediante este fórmula de venta, pero existen muchas webs menos conocidas que también utilizan la misma metodología. La cuestión es localizar un producto de interés y lanzar una oferta económica por él. A diferencia de las subastas clásicas, no hay que esperar a convertirse en ganador en la pugna; lo importante es adquirir un producto que responda a nuestras exigencias y que proporcione un ahorro.
Canales de chollos en redes sociales
La búsqueda de chollos y descuentos se ha trasladado también a las redes sociales y aplicaciones de mensajería. Un ejemplo es Telegram que posee más de 15 canales diferentes con chollos y ofertas de todo tipo; algunos de ellos han alcanzado 600.000 subscriptores. Whatsapp también tiene canales de este tipo.
Origen de los códigos descuento
Los cupones descuento son una herramienta promocional muy antigua. De hecho, tienen más de un siglo de historia. La primera empresa que se conoce que utilizó cupones de este tipo fue la Coca Cola. En año 1887 la multinacional americana creó unos tickets especiales que permitían obtener una botella de regalo. A partir de entonces, la fórmula se extendió a todo tipo de comercios y se ha convertido en un reclamo habitual en establecimientos de comida rápida, perfumerías y supermercados, tanto físicos como virtuales.
En España, la fórmula de los cupones descuento tiene cada vez más aceptación. Según los últimos estudios de consumo, más de la mitad de la población utiliza algún descuento de este tipo al menos una vez al año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar