Actualidad

Apple

Dónde y cuándo ver el lanzamiento del nuevo iPhone y las últimas novedades de Apple

Apple retransmitirá a través de su web su Keynote y también se podrá seguir en directo en larazon.es. Además, por primera vez se podrá seguir a través de Twitter

Tim Cook, CEO de Apple, en un acto este año en Chicago. REUTERS/John Gress
Tim Cook, CEO de Apple, en un acto este año en Chicago. REUTERS/John Gresslarazon

Apple celebra mañana, 12 de septiembre, su habitual Keynote que tendrá lugar en el Steve Jobs Theater de Apple Park, la sede de la compañía en Cupertino. Está previsto que arranque a las diez de la mañana (19.00 h., hora española) y será retransmitida en directo a través del streaming oficial de la página web de Apple. Se podrá ver con cualquier dispositivo móvil con Safari iOS 9.0 o posterior o a través de cualquier ordenador Mac con Safari. Además, también se puede ver en esta ocasión en PC con el navegador Microsoft Edge sobre Windows 10 y a través de Apple TV.

Como novedad este año, el evento también será retransmitido en directo a través de Twitter, según se desprende de los tuits de la cuenta oficial de la compañía, que nos sugieren unirse a ellos “para ver el evento en Twitter”.

Por supuesto, también podrá seguirlo en directo en la web de LA RAZÓN.

Aunque el secretismo envuelve, como es habitual, las presentaciones de Apple los rumores que ellos mismos suelen filtrar apuntan a que Tim Cook, el CEO de la compañía, dará a conocer la última versión del iPhone, con el lanzamiento de tres nuevos modelos. No parece que se trate de un smartphone revolucionario, sino más bien un iPhone X mejorado, un iPhone Xs si mantiene la nomenclatura habitual, que incluiría, entre otras cosas, un procesador más rápido que podría ser un A12 mejorado, conexiones 4G más rápidas, una cámara de fotos mejorada e, incluso, una versión Plus con pantalla de 6,8 pulgadas.

Además, se espera que algunas de las novedades que se introdujeron el pasado año en el iPhoneX se apliquen a las versiones inferiores, lo que pasaría por eliminar el sensor de huella digital y sustituirlo por la tecnología de detección de rostros. Asimismo, sin aumentar el tamaño la pantalla se agrandaría extendiéndose hacia los bordes. Se barajan incluso que se incluya la pantalla OLED.

También podría presentarse un tercer modelo más barato, aunque no parece que Apple tenga intención de bajar los precios de sus terminales, habida cuenta de que el rango de smartphone premium ha ido creciendo en los últimos años con modelos cercanos a los 1.000 euros de varias marcas.

Otra de las novedades previstas en el nuevo Apple Watch, aunque sin sustituir el reloj actual, sino mejorando su software y prestaciones. Sin embargo, algunas filtraciones de la industria hablan de un reloj más grande con una caja que podría ser más delgada, con nuevas carátulas capaces de mostrar hasta ocho elementos informativos, mejor capacidad de monitoreo de salud, un micrófono adicional que ofrece la ventaja de aplicar la nueva app para chat watchOS 5 Walkie-Talkie. A esto habría que añadirle el hecho de que la reducción del bisel incrementa la pantalla visible un 15%.