Telefonía
Las causas por las que se calienta excesivamente tu móvil y como solucionarlo
Seguro que alguna vez te has visto en esta situación, coges tu teléfono móvil y está tan caliente que no puedes usarlo hasta que se enfríe, o lo peor, que cuando estás usando el móvil este se apaga de forma repentina
Seguro que alguna vez te has visto en esta situación, coges tu teléfono móvil y está tan caliente que no puedes usarlo hasta que se enfríe, o lo peor, que cuando estás usando el móvil este se apaga de forma repentina. El teléfono está sobrecalentado, esto puede ser normal, pero ¿cuales son las causas? y ¿cómo solucionarlo?
Cuando el teléfono ha estado funcionando más de lo habitual, y si ha estado conectado por horas a un dispositivo externo, como pueden ser un altavoz, si se ha estado usando una aplicación móvil o un juego por mucho tiempo seguido. El uso en exceso de la cámara también influye. 20 minutos, por ejemplo, pueden sobrecalentar el móvil.
La solución: Evitar usar una aplicación por muchos minutos seguidos. Es recomendable hacer pausas para que el móvil descanse. Así como cerrar por completo las aplicaciones que no estén en uso y regular el brillo de la pantalla.
Es el caso más común, los móviles no están preparados para enfrentarse a temperaturas extremas por mucho tiempo.
La solución: Evitar la exposición constante al sol o a temperaturas fuertes. Mantenerlo bajo sombra y protegerlo del contacto directo con la iluminación. Evitar la humedad y hacer uso de un ventilador para enfriarlo en caso de que esté sobrecalentado. No introducirlo en espacios con temperaturas muy altas o muy bajas, como la nevera.
Muchas aplicaciones introducen virus en el móvil, principalmente cuando los desarrolladores buscan conseguir datos de personas, y no se preocupan tanto por lo que pueda ocurrir a sus smartphones.
La solución: Solo instalar aplicaciones cuando la fuente de origen es conocida y fiable. Para evitar instalarlas por error, puede ser bloqueado a través de los ajustes del móvil. Se recomienda hacer una limpieza y resetear el dispositivo en caso de que cuente con un virus.
La carcasa funciona como protección. Pero en ocasiones, puede causar también daños.
La solución: Retirar la carcasa y cambiarla por otro modelo más idoneo.
Exclusivadigital.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar