• 1

Samsung: Mire a la cámara

La cámara del nuevo Galaxy es capaz de grabar en súper cámara lenta alcanzando los 960 fotogramas por segundo. Los Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles a partir del 16 de marzo de 2018

  • Una animadora muestra los nuevos Samsung S9 y Samsung S9+ durante la presentación mundial de nuevo teléfono de la compañía coreana que se celebra en el marco del Congreso Mundial de Móviles
    Una animadora muestra los nuevos Samsung S9 y Samsung S9+ durante la presentación mundial de nuevo teléfono de la compañía coreana que se celebra en el marco del Congreso Mundial de Móviles / Ap

Tiempo de lectura 4 min.

26 de febrero de 2018. 00:27h

Comentada
Juan Scaliter.  25/2/2018

Mucha información ya se había filtrado, pero aún así, la presentación de los dos nuevos modelos de Samsung, el S9 y su hermano mayor, estaba repleta de medios. Los responsables de la marca coreana se habían propuesto reinventar la forma de comunicar, compartir y experimentar el mundo, todo ello a través de la cámara. Y para ello han hecho cambios sustanciales. Los nuevos emblemas de Samsung siguen la estela de los emojis vivos, propuesta por Apple, pero en este caso se trata de AR (realidad aumentada) Emojis. Con ellos, el usuario puede crear un emoji que se parece, suena y actúa igual que él gracias al algoritmo de inteligencia artificial propio que analiza una imagen en 2D del usuario, crea un modelo en 3D de su rostro a partir de más de 100 rasgos faciales y transforme esa información en una imitaciones de nuestras expresiones, ya sea en vídeo como en un catálogo de «stickers», compatible con la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea.

En lo que respecta a la cámara pura y dura, Samsung la ha rediseñado por completo.

Samsung: Mire a la cámara

Primero: cuenta con la nueva lente Dual Aperture, para condiciones de baja luminosidad. Se adapta al entorno gracias a sus dos posibilidades de apertura de diafragma (el iris de la lente, por así decirlo): un casi profesional f1,5 y una apertura más convencional de f2,4.

Segundo: grabación de vídeo Super Slow-mo. Se trata de una cámara más que lenta: 960 fotogramas por segundo (el iPhone X llega a los 240 fps).

Tercero: su sensor Super Speed Dual Pixel combina hasta 12 imágenes para obtener la de mejor calidad. También incorporan la detección automática de movimiento para (casi) evitar para siempre las fotos movidas y un sistema de edición de GIFs sencillo y que se puede reproducir en bucle.

Por otro lado, los Galaxy S9 y S9+ están dotados con altavoces estéreo calibrados por AKG, tecnología Dolby Atmos (envolvente de 360 grados) y una pantalla infinita Super AMOLED que cuenta con contraste adaptativo: aún bajo la luz directa del sol, se sigue viendo perfectamente. Si a esto se le une la carga inalámbrica y la opción de ampliar el espacio de almacenamiento con una tarjeta micro SD hasta 400 GB, el entretenimiento está garantizado.

Samsung: Mire a la cámara

Otros tres aspectos en los que Samsung pretende revolucionar el mercado son la conectividad, la seguridad y la salud.

En lo que a conectividad (y futuro entorno 5G) se refiere, los Galaxy S9 y S9+ son los primeros smartphones compatibles con la nueva aplicación SmartThings, para el hogar inteligente. ¿Qué permite esto ahora mismo? Abrir y cerrar puertas sin necesidad de llaves, controlar de forma remota, las luces, el termostato, las persianas, etc. Hace posible, en caso de intento de robo, activar una alarma sonora. También detecta fugas de agua y, gracias a los sensores de movimiento, humedad o sonido, se puede detectar cuando un menor abre una puerta, curiosea en el cajon de los medicamentos o se ha dado un golpe, aunque no estemos en casa.

En cuanto a seguridad, ambos modelos llevan la última versión de la plataforma de seguridad de Samsung, Knox 3.1, son resistentes al agua y al polvo. Tienen tres opciones de autenticación biométrica: iris, huellas dactilares y reconocimiento facial y cada una de ellas se puede aplicar a diferentes opciones: huella para activar el teléfono, reconocimiento facial para ciertas aplicaciones y escáner de iris para efectuar pagos. Junto a todo esto, utilizan la tecnología Dedicated Fingerprint: se puede elegir otra huella dactilar para acceder a ciertas carpetas. Finalmente la salud. Samsung ha apostado con firmeza en este sector. Ambos modelos de sus nuevos smartphones cuentan con un sensor óptico incorporado que realiza un seguimiento del factor de carga cardíaca, una medida en tiempo real, vinculada con la demanda de oxígeno del corazón. Samsung también busca aliarse con la inteligencia artificial y ha llevado a su asistente, Bixby, a la mayoría de edad.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs