CES 2024
MSI presenta un monitor con IA que permite hacer trampas en videojuegos
SkySight analiza el minimapa en pantalla e indica con un icono por dónde llegan los enemigos
La inteligencia artificial continúa llegando a nuevos dispositivos y con usos tan inesperados como el que ofrece este nuevo monitor de MSI. El conocido fabricante taiwanés ha presentado en el Consumer Electronics Show que esta semana tiene lugar en Las Vegas un nuevo monitor con funciones de inteligencia artificial que permiten hacer trampas al jugar. Se trata del MEG 321URX QD-OLED, una pantalla enfocada al gaming que saldrá a la venta a finales de la próxima primavera.
Este monitor de 32 pulgadas cuenta con un acelerador de inteligencia artificial integrado que, entre otras cosas, detecta a los enemigos en la pantalla y muestra un icono que indica su dirección. Lo hace a través de una herramienta IA llamada SkySight que analiza el minimapa que muestran juegos como League of Legends, el que MSI ha utilizado como demostración. Esta tarea la hace normalmente el jugador, pero de esta manera la IA le ahorra el esfuerzo y le facilita centrarse en el combate. Algo que en juegos competitivos como el mencionado resulta en una ventaja claramente injusta sobre otros participantes en las partidas.
Otra ayuda que ofrece el monitor al jugador mediante IA es la de poder controlar su estado de salud en la partida sin tener que desviar la mirada de la acción. Para ello, utiliza una barra de luz RGB situada en el bisel inferior y cuya iluminación coincide con el nivel que muestra el juego. De nuevo, el jugador puede estar al tanto de esta información sin necesidad de desviar la mirada a otra parte de la pantalla.
Según ha explicado MSI, con el lanzamiento del monitor llegará una aplicación que permitirá entrenar SkySight para reconocer barras de salud, enemigos y otras funciones en pantalla en cualquier juego. La capacitación inicial necesitará procesarse en el ordenador del usuario, pero posteriormente estas características se ejecutan de forma local en el hardware del monitor y sin intervención del sistema operativo o el resto del equipo. Esto hace que su uso sea indetectable por los sistemas anti-trampas de los videojuegos.
Otras características del MEG 321URX QD-OLED son su panel QD-OLED con resolución UHD (3.840 x 2.160 píxeles), una frecuencia de refresco de hasta 240 Hz a dicha resolución y un tiempo de repuesta de 0,03 milisegundos. Su contraste es de 150000:1 y es compatible con HDR 400 y las conexiones HDMI 2.1, DisplayPort 2.1 y USB-C, ofreciendo 90W para cargar otros dispositivos. MSI aún no ha anunciado el precio con el que llegará al mercado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar