Redes sociales
Lo último de Elon Musk: solo podrán usar la autenticación en dos pasos quienes paguen
Se trata de la nueva estrategia de Twitter para impulsar la opción Blue
Cada semana es una mala nueva. Al menos para los usuarios de Twitter. Si hace poco hablamos de la omnipresencia de Musk en los feeds de “su” red social, ahora toca otra de sus apuestas personales: impulsar Blue, el modelo de suscripción de pago. Y para ello la primera medida es dar de baja el sistema de autenticación de dos pasos para acceder. A menos que pagues.
Quienes tenían la preciada cucarda azul ya tenían ciertos beneficios gracias a esta membresía. Pagar por esta escarapela les daba acceso a explayarse en los tweets, veían menos anuncios y su visibilidad era mayor. Y ahora solo ellos tendrán la posibilidad de acceder a su cuenta con la medida de seguridad de autenticación en dos pasos mediante SMS.
El anuncio no lo ha hecho directamente Elon Musk, sino la red social desde su cuenta de soporte. “A partir de hoy ya no permitiremos que las cuentas se inscriban en el método de autenticación por SMS a menos que sean suscriptores de Twitter Blue”, señala el tweet.
De acuerdo con Twitter esta medida era muy popular y, según la red social “hemos visto que personas con mala intención usan y abusan de ella. Después del 20 de marzo de 2023 ya no permitiremos que los suscriptores que no sean de Twitter Blue usen mensajes de texto como método de doble autenticación”.
La doble autenticación se basa en ingresar nuestros datos en la red social (en este caso). Eso hace que recibamos un mensaje SMS a nuestro teléfono por ejemplo, con un código que se nos pide en el segundo paso para confirmar la identidad. Twitter lo hacía directamente desde su sitio y era directo. Pero a partir de marzo ya no más. Pese a esto, quienes quieran mantener sus cuentas seguras tendrán otras opciones, no tan directas y rápidas, pero sí igual de eficientes y sin pagar. Por ejemplo descargarse una app específica (como Yubikey, LastPass o Google Authenticator entre otras).
La medida responde a una estrategia muy antigua: divide y vencerás. Con ella Musk busca dejar clara la diferencia entre quienes pagan y quienes no, cortando opciones a quienes no lo hacen y dando trato favorecedor a quien sí lo hace.
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