Nero Platinum evoluciona hacia la era multimedia

El programa para grabar y compartir todo tipo de archivos digitales se ofrece en dos versiones con 7 potentes aplicaciones: 365 con actualizaciones durante un año y Unlimited.

  • Las dos versiones de Nero Platinum ofrecen 7 potentes aplicaciones para extraer, organizar, copiar y editar archivos multimedia.
    Las dos versiones de Nero Platinum ofrecen 7 potentes aplicaciones para extraer, organizar, copiar y editar archivos multimedia.
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

11 de octubre de 2019. 13:07h

Comentada
José A. Prados.  Madrid. 11/10/2019

Nació como un programa destinado a la grabación de CDs en 1997, y desde entonces ha ido evolucionando con los nuevos formatos como el Blu Ray en 2005, dando el salto a la música streaming a partir de 2015. Nero Platinum acaba de presentar sus nuevos productos, que se convierten en una completa suite desde la que se pueden gestionar todo tipo de contenidos audiovisuales en formato digital, con la posibilidad de editarlos, crear vídeos y muchas otras utilidades a partir de 7 potentes aplicaciones.

La compañía alemana ofrece dos tipos de licencia en Nero Platinum: 365 es una licencia por un año que da acceso a todos los servicios con todas las actualizaciones incluidas durante doce meses, extinguiéndose cuando acaba el tiempo contratado, con un precio de 49,99 euros, pudiendo renovarse en el momento deseado, y Unlimited, que por 99,99 euros ofrece un servicio sin fecha de caducidad y con actualizaciones, pero sin incluir nuevos productos en el paquete.

En ambos casos, se trata de una potente herramienta que permite extraer, editar, organizar, reproducir, hacer streaming, grabar, copiar en diferentes soportes y hacer copias de seguridad de los contenidos multimedia, permitiendo un ahorro considerable de tiempo y unos resultados de lo más originales por las enormes posibilidades de personalización que permite.

Lo más novedoso de la suite Nero Platinum es la pantalla de inicio interactiva (Nero Start), en la que los usuarios van a encontrar rápidamente la aplicación que necesitan mediante las sugerencias, además de tutoriales en vídeo en los que se explican detalladamente los procesos en el canal propio de Nero, y una zona de arrastre a la que se pueden enviar los archivos multimedia para que el programa haga sugerencias de todas las acciones que se pueden realizar.

A la hora de organizar los archivos fotográficos vendrá muy bien la función Nero MediaHome, que cuenta con un mejorado sistema de reconocimiento facial para una detección más rápida y precisa de retratos, personas y grupos. También se incluye una tecnología heurística mejorada para lograr una detección más rápida de las personas reconocidas. Las fotografías se clasifican por fechas, pero también puede añadir una geolocalización y la información adicional que desee el usuario. En música se etiquetan las canciones con la carátula del álbum, y los datos quedan guardados con el archivo, pudiendo enviar contenidos musicales en streaming a otros dispositivos.

La seguridad de los datos también es una constante en Nero, que mediante SecurDisc 4.0 protege la información de los dispositivos de almacenamiento mediante una contraseña y un cifrado que restringen el acceso a personas/máquinas no autorizadas, no solo en discos ópticos, sino también en memorias USB y tarjetas SD.

Al crear y editar vídeos el usuario cuenta con más de 1.000 plantillas en las que se puede regular el tiempo y modo de transición, una potente herramienta en la que con solo arrastrar el archivo a una zona específica da acceso a numerosas opciones, pudiendo copiar el resultado desde el ordenador en el que se está trabajando a varias memorias USB con la función USBxCopy para entregar esos recuerdos a amigos o familiares.

Y a la hora de retocar los retratos, Nero Face Beautifier los optimiza con un solo clic mediante Inteligencia Artificial, mejorando el tono de la piel y ajustando la luz mediante diferentes efectos que no requieren grandes conocimientos, todo es muy sencillo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs