
Smartphone
El nuevo y esperado iPhone SE podría llegar la semana que viene. Y así sería.
Desde hace tres años su modelo básico no recibe ninguna actualización. Eso cambiará en breve y, según lo rumores, mucho.

Si bien Apple cuenta con algunos de los teléfonos inteligentes más caros del mercado, también tiene en su catálogo al iPhone SE, un móvil que podríamos llamar de entrada o básico con un precio de unos 450 euros.
Disponible en blanco, rojo y negro, con una pantalla de 4,7 pulgadas, el microchip A-15, una cámara principal de 12 MP y una frontal de 7 MP y una batería de 2000 mAh. Exacto, más básico no podía ser. Parece un iPhone del 2015, solo que es del 2022, la última vez que se actualizó.
Con esto en mente es obvio que este modelo necesita una gran actualización y llegaría pronto, puede que la semana que viene, según algunos rumores. Aunque quizás deje de llamarse iPhone SE y se convertiría en el iPhone 16E o en el SE 4, sin cambiar ni su ADN ni sus prestaciones básicas, solo y ligeramente, su precio.
Los rumores sugieren que podríamos ver como se aleja de los perfiles del iPhone 8 que caracterizan a la familia SE y se dirigen hacia algo más parecido a los iPhones modernos, con Face ID y una pantalla que ocupa todo el frontal.
Se habla también de la incorporación de la conocida Dynamic Island. Lo que se mantendría serían las cámaras únicas, pero pasaran a ser de 48 MP y 12 MP respectivamente. Lo ideal sería que cuenta con un microchip lo suficientemente avanzado para aprovecharse del tan mentado sistema de IA propio: Apple Intelligence, que llegó por primera vez con iOS 18.1 y seguirá recibiendo nuevas funciones en las actualizaciones de iOS 18.
Para ejecutar Apple Intelligence, un iPhone requiere un chip A17 Pro o A18 y 8 GB de RAM. Existe cierta expectativa de que el nuevo iPhone SE pueda cumplir con estos requisitos. Es común que el iPhone SE tenga el mismo procesador que el último iPhone no Pro, pero escatime en otras características para diferenciarse.
Una novedad interesante es que podría ser el primero en incorporar los propios módems 5G de Apple. También traería el botón de acción, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. ¿Es suficiente todo esto? Si quieres tener un iPhone a estrenar y no quieres gastarte más de 800 euros, es la única opción. Ahora, si quieres un buen móvil, con buena cámara, batería y procesador, por menos de 500 tienes muchas opciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar