Informática
Olvídate de Ctrl V + Ctrl C para copiar textos y empieza a usar Windows V
Una forma mucho más sencilla de copiar y pegar textos simultáneos en un documento.
Es el sistema operativo más utilizado en ordenadores: más de 2 de cada 3 equipos lo llevan y constantemente recibe actualizaciones o revela nuevos trucos. Una de las opciones más utilizadas en el sistema operativo Windows es la posibilidad de copiar textos y pegarlos en un documento. Ya sean textos de otros documentos, en diferentes formatos (como Excel o PDF) o directamente desde una página web. El mecanismo es sencillo: se selecciona el texto que queremos copiar, se presiona la tecla Ctrl + la C simultáneamente y luego vamos al documento y pulsamos Ctrl + V. Y allí aparece el texto elegido. Solo hay un problema: si queremos copiar varios párrafos de diferentes documentos tenemos que volcarlos uno por uno. O eso creíamos.
Para evitar esto existe una opción. La primera parte es idéntica a la que utilizábamos hasta ahora: seleccionamos el texto y copiamos con las teclas Ctrl + C. Todos los párrafos que queramos y todas las veces que necesitemos. Aunque sean 20 o 50.
Luego, en lugar de pulsar Ctrl + V como haríamos habitualmente y que solo nos daría el último párrafo o frase seleccionada, pulsamos el símbolo de Windows (los cuatro cuadrados) más la tecla V. Aparecerá un recuadro con todos los textos elegidos y solo tenemos que seleccionar uno por uno para volcarlos al documento en el orden que queramos.
El sistema ahorra mucho tiempo y permite copiar documentos de cualquier formato o en páginas webs sin problema. Desafortunadamente, no funciona en teléfonos móviles y en la mayoría de las tabletas, a menos que tengan un teclado con la opción de Windows.
En el recuadro no solo aparecen los textos copiados, si hicimos capturas de pantallas también se podrán ver. Y en la parte superior tendremos opciones como GIFs, Emojis o Símbolos que podemos sumar al texto copiado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar