Gadgets
Open AI estaría diseñando un smartphone con el ex jefe de diseño de Apple
Microsoft y la segunda mayor fortuna de Japón podrían ser los inversores.
Los fabricantes de teléfonos móviles incluyen cada vez más configuraciones de inteligencia artificial en sus dispositivos. Tanto en el área de procesamiento de datos, como en la tarjeta gráfica o en el área de fotografía, por nombrar algunas. Pero este camino parece ser un sendero de ida y vuelta: las empresas de IA podrían pensar en introducirse en el mercado de móviles. O al menos parece que una de ellas. OpenAI, creadora de ChatGPT, lo está barajando.
OpenAI es una de las empresas más conocidas en el sector de la inteligencia artificial. Como carta de presentación baste decir que Elon Musk formó parte de su junta y que Microsoft ha invertido más de 10.000 millones de euros en ella.
Un nuevo informe sugiere que el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, se inclina por esto. Y Altman no es nuevo en la escena tecnológica: es uno de los inversores iniciales de AirBnB. Dropbox, Reddit y Pinterest, entre otras.
El informe cita a personas del círculo íntimo de Altman y a una reunión con el ex diseñador de Apple, Jony Ive, para discutir la posibilidad de construir un "nuevo dispositivo de hardware de IA". También se dice que el director ejecutivo del grupo de inversión SoftBank, Masayoshi Son (dueño de la segunda mayor fortuna de Japón), habló con ambos sobre la idea. Por ahora los datos son poco concretos en cuanto a detalles y no menciona el resultado de estas conversaciones. También se desconoce si los tres individuos han decidido colaborar en esta idea o si alguna combinación de ellos la está llevando adelante.
Además, tampoco está claro de inmediato si el “nuevo dispositivo de hardware de IA” es un teléfono inteligente. Pero dada la vasta experiencia de Jony Ive con el iPod y el iPhone (entre otros productos de Apple), un teléfono inteligente se presenta como el mejor camino a seguir para un producto que priorice la IA.
OpenAI es conocida por desarrollar ChatGPT, el chatbot de IA que destaca en el procesamiento del lenguaje natural. Esta habilidad rápidamente catapultó a ChatGPT a la fama, ya que los usuarios podían conversar sin problemas con la herramienta de inteligencia artificial y encontrar respuestas a todas sus preguntas. El éxito de ChatGPT hizo que Microsoft no solo invirtiera en OpenAI, también utiliza su tecnología en Bing Chat, lo que le ha dado una ventaja en la carrera de las IAs contra Google y Apple.
Por un lado, la apuesta de OpenAI tiene sentido en el entorno actual y con inversiones de gigantes como SoftBank o Microsoft. La irrupción de nuevas marcas (realme o Nothing) y su éxito, también le sirven de aliciente. Si a eso le sumamos la presencia de un diseñador con abolengo de Apple, la mezcla resulta no solo tentador, también lógica. La pregunta es si todo esto es suficiente para lanzar un nuevo smartphone.
✕
Accede a tu cuenta para comentar