Redes Sociales

Pérez-Reverte retrata a Yolanda Díaz: "Nos habla como a niños de guardería"

El escritor critica el vídeo con el resumen del año subido a las redes por la vicepresidenta: "Me chorrea mermelada por las orejas", dice

Arturo Pérez-Reverte, en el peñón de Gibraltar, con la bahía de Algeciras al fondo
Arturo Pérez-Reverte, en el peñón de Gibraltar, con la bahía de Algeciras al fondoJeosmJeosm / editorial Alfaguara

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha demostrado ya en numerosas ocasiones que no tiene pelos en la lengua cuando se trata de hablar de los políticos, y en especial en la red social X, antes Twitter. Esta vez, el objetivo de su certera crítica ha sido la vicepresidenta primera del Gobierno, Yolanda Díaz, a quien ha dedicado un ácido tuit por el vídeo que la líder de Sumar subió a esta red con el balance del año 2023.

El vídeo resumen está hecho en el tono habitual de la vicepresidenta, tan criticado por unos y defendido por otros, y le ha puesto en bandeja a Pérez-Reverte la crítica. En un mensaje subido a X a primera hora de la tarde de este sábado, el escritor tira de ironía para censurar la forma en la que Yolanda Díaz se dirige a los ciudadanos.

"Me chorrea mermelada por las orejas"

"`'Qué año, tío' -escribe el novelista con sarcasmo utilizando una de las expresiones de la vicepresidenta en su tuit-. Me chorrea la mermelada por las orejas. Acaba uno prefiriendo el cinismo profesional del presidente del Gobierno".

De Pedro Sánchez dice Pérez-Reverte que "nos toma por gilipollas (y con razón, porque nos tomó bien el pulso)", pero establece una distinción con su número 2 en el Gobierno: "Al menos no nos habla como a niños de guardería".

En su vídeo, que comienza con un "Hola, soy Yolanda Díaz", la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar hace un repaso por algunos de sus hitos al frente de Trabajo, aunque trufado de menciones a personajes famosas como Taylor Swift o Rosalía, felicitaciones a las campeonas del Mundial de Fútbol o la importancia de que "la gente tenga esperanza".

En su mensaje menciona también una imagen suya "muy bonita" con el presidente de Brasil, Lula da Silva ("se me espiga todo", confiesa), y culmina con un "vaya año, tío, madre mía, tío. Vaya año. Que seais muy felices".