Inteligencia artificial

Piden a una IA que represente a cada comunidad autónoma de España como un villano y este es el resultado

Un usuario de Twitter publica en la red social las imágenes creadas con Midjourney, una inteligencia artificial generadora de imágenes a partir de texto

Detalle de la representación que realiza Midjourney del País Vasco como un villano de comic.
Detalle de la representación que realiza Midjourney del País Vasco como un villano de comic. @Rubenzm99. Twitter.

Midjourney es una de las inteligencias artificiales generativas que más ha despuntado desde que abrió su beta al público el pasado verano. Al igual que Dall-E o Stable Diffusion, es un modelo de aprendizaje automático entrenado con enormes bases de datos de imágenes para generarlas a partir de un prompt o una descripción en texto que introduce el usuario. La herramienta ha disparado la creatividad de muchos y uno de ellos decidió proponerle una idea verdaderamente original: representar a cada comunidad autónoma de España como un villano de comic.

La cuenta @Rubenzm99 tomó ejemplo de otro hilo en Twitter en el que se realizó una petición similar a Midjourney, pero sobre los estados que forman Méjico, y ha publicado los resultados en la red social. Y estos son, desde luego, espectaculares.

Cada una de las 17 comunidades autónomas y las 2 ciudades con estatuto de autonomía de España obtienen una representación gráfica que se mueve entre personajes de épocas pasadas, paisajes típicos, criaturas fantásticas y muchos enmascarados, como es esperable hablando de villanos, bajo un estilo visual similar al de un comic.

Galicia, la imagen favorita del autor del hilo, recuerda a una especie de elfo diabólico en un contexto medieval.

La Rioja, está representada como una entidad demoniaca y con intenciones nada amistosas.

Y lo mismo le pasa al País Vasco.

Madrid parece una escena sacada de una película de "La Purga", pero situada hace un par de siglos.

Y Valencia, por algún motivo, tiene que recordar a Batman.

Algunos parecen claramente villanos y otros no tanto, pero los resultados que ofrece Midjourney son, desde luego, sorprendentes. Midjourney es una inteligencia artificial que puede utilizarse de forma gratuita, bajo limitaciones, y mediante una suscripción de pago. Requiere crearse una cuenta de Discord y permite, sin suscribirse, generar 25 imágenes por cuenta de correo.