Tecnología

Pinterest agrega etiquetas para ayudar a identificar contenido generado por IA

La compañía ha matizado que, a medida que perfeccione sus clasificadores, sus etiquetas serán "aún más útiles y precisas"

Pinterest agrega etiquetas de IA. REMITIDA / HANDOUT por PINTEREST OFICIAL Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 02/05/2025
Pinterest agrega etiquetas para ayudar a identificar contenido generado por IAPINTEREST OFICIALEuropa Press

Pinterest ha implementado el uso de etiquetas para ayudar a los usuarios a identificar el contenido generado o editado con herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que se haya publicado en la plataforma, de cara a evitar posibles engaños o malentendidos.

La red social pretende ofrecer más opciones de transparencia y control sobre el contenido credo con herramientas de IA generativa, ya que, aunque es un contenido que impulsa la creatividad y la inspiración, se genera con una tecnología que "aún está en sus inicios".

En este sentido, tras un periodo de prueba, Pinterest ha agregado etiquetas que aparecerán automáticamente en las imágenes modificadas o generadas por IA para ayudar a los usuarios a identificar "con mayor claridad" este tipo de contenido.

Ahora, al hacer clic en un pin de imagen en primer plano, los usuarios verán una etiqueta de 'Modificado por IA' situada en la esquina inferior izquierda, tal y como ha detallado la compañía en un comunicado en su web.

Así, para implementar estas etiquetas, Pinterest ha desarrollado clasificadores que detectan automáticamente el contenido generado por IA, incluso si la imagen en cuestión no presenta marcadores evidentes, además de analizar los metadatos de la imagen.

Igualmente, la compañía ha matizado que, a medida que perfeccione sus clasificadores, sus etiquetas serán "aún más útiles y precisas". Sin embargo, en caso de que el sistema incluya una etiqueta de IA en una imagen por error, los usuarios podrán apelar esta decisión.

Gestionar las etiquetas de IA

Por otra parte, Pinterest también ha anunciado que comenzará a probar una opción con la que ofrecerá más control a los usuarios sobre el tipo de contenido que ven en la red social.

Concretamente, los usuarios podrán seleccionar la opción de 'Ver menos' en las etiquetas de IA de ciertas categorías de imágenes que sean susceptibles a la modificación o generación con esta tecnología, como pueden ser las categorías de belleza y arte.

Esta opción de configuración se podrá encontrar en el menú desplegable de tres puntos situado en la esquina derecha inferior de la etiqueta y, una vez activada, enviará una señal a los sistema de Pinterest para que recomienden menos contenido de este tipo.

Europa Press