• 1

Las 7 maravillas del Iphone 7

Incorpora un procesador más rápido, una batería mejorada y un botón de inicio renovado

  • Phill Schiller, vicepresidente de la compañía, durante la presentación de las novedades de los dispositivos de Apple
    Phill Schiller, vicepresidente de la compañía, durante la presentación de las novedades de los dispositivos de Apple / Ap
  • Phil Schiller presenta las novedades del iPhone7
    Phil Schiller presenta las novedades del iPhone7 / Reuters
  • Phil Schiller presenta las novedades del iPhone7
    Phil Schiller presenta las novedades del iPhone7
  • Las 7 maravillas del Iphone 7
  • Nintendo y Mario Bros se pasan a Apple.
    Nintendo y Mario Bros se pasan a Apple. / Reuters
Madrid.

Tiempo de lectura 8 min.

08 de septiembre de 2016. 00:07h

Comentada
Juan Scaliter.  Madrid. 8/9/2016

Con algunas filtraciones confirmadas y algunas–muy pocas– sorpresas, llega el nuevo smartphone de Apple junto a un nuevo sistema operativo, juegos y dispositivos.

Si algo hay que reconocerle a Apple es que sabe crear espectáculo. Y expectativa. Antes de que comenzara la presentación en California, una búsqueda en Google de iPhone 7 daba unos 329 millones de visitas. Durante la presentación, el número ascendió a 400 millones. Como todos los años, el primero en hablar respecto al iPhone 7, fue Tim Cooke, CEO de Apple: «Es el mejor iPhone que hemos creado». Como todos los años. Y agregó, como quien no quiere la cosa, que desde su primera versión, allá por 2007, ya llevan vendidos mil millones de smartphone, lo que lo convierte en «el dispositivo más vendido de la historia», concluía Cooke.

Luego le tocó a Phil Schiller, el vicepresidente, quien también estaba enamorado de la nueva versión del smartphone más popular del mercado. Schiller fue muy práctico en su panegírico dividió en diferentes bloques las novedades.

Diseño

Han desaparecido esas líneas blancas (las antenas, para ser más específicos), tan criticadas en los modelos anteriores. Pero también se han borrado casi todas las líneas, ranuras y divisiones, lo que hace que el iPhone 7 parezca hecho de una sola pieza. En lo que respecta a colores estará disponible en rosa, oro, gris, negro y una nueva version, «Jet Black», que deja el tono oscuro como si fuera mate.

Botón de inicio

Ha sido rediseñado por completo gracias a un motor táptico que mide la fuerza para determinar el objetivo del usuario. Esto permite realizar multitareas, pagar, utilizar el Touch ID de modo más eficiente y volver a la pantalla inicial con mayor facilidad.

Resistencia al agua y al polvo

Pese a las filtraciones, estos iPhone no serán sumergibles, aunque sí resistentes al agua y al polvo (certificación IP67): puede caerse al agua, pero poco más. Teniendo en cuenta que mucha de su competencia ya ha accedido a la certificación IP68 (Sony o Samsung, por ejemplo), puede ser una desventaja.

Cámara

Aquí llegan algunas de las mayores novedades del iPhone 7 en ambas versiones. Prácticamente se ha desarrollado desde cero. Tiene estabilización óptica de imagen, una cualidad que permite exposiciones tres veces más largas al compensar los movimiento involuntarios. Su diafragma de 1.8 y su óptica de seis elementos brindan un 50% más de luz mientras su procesador es un 60% más rápido y un 30% más eficiente en términos energéticos que los iPhone 6. El flash es de cuatro luces LED, que incrementan un 50% la luz y la distancia a la que llega. La cámara frontal tiene una resolución de 7 MP, mientras que la trasera es de 12 MP. Además, el sistema de inteligencia artificial ISP aprende de cada foto: mapeo de tonos, reducción de ruidos, focos, luz, con el objetivo de llegar a la mejor imagen. Para ello realiza más de 100.000 millones de operaciones cada vez que sacamos una foto.

La versión Plus del iPhone 7 tendrá 2 cámaras de 12 MP: una será gran angular y la otra un teleobjetivo que aporta un zoom óptico de hasta 2x y a partir de ahí y hasta 10x, es por software. Gracias a estos lentes, el sistema ISP crea un mapa de las personas que aparecen en las personas y difumina el fondo del paisaje, lo que hacen las cámaras profesional con la profundidad de campo en los retratos. Pero no sólo lo hace al sacar la foto, sino tambien mientras vemos la acción por la pantalla. Para tener esto habrá que esperar a una actualización solo disponible para le versión Plus.Otro detalle: podrá capturar imágenes en formato RAW como las cámaras profesionales.

Retina HD

Es un 25% mas brillante y tiene 3D Touch. Instagram, de hecho, ha creado filtros para experimentar mejor con los colores teniendo en cuenta los avances de la cámara.

Audio y Cascos

Incluye dos altavoces para sonido estéreo lo que duplica el volumen de las versiones anteriores Otra de las filtraciones que no se ha cumplido, o lo ha hecho a medias: los cascos que vienen con el teléfono se conectarán con el puerto «Lightning», reduciendo así el espacio necesario. Lo bueno es que también vendrán con un adaptador para el puerto «jack», por si alguien se resiste al cambio. Pero también hay sonido wireless, cumpliendo así parte de la profecía. «Nos tomamos el trabajo de hacer lo que otros consideraban imposible», explicó Schiller. Y así es como han llegado los Air Pods, cascos inalámbricos, con acelerómetros, sensores infrarrojos que detectan cuándo están en el oído y sólo entonces se activan. Su microchip W1 permite conectarse con Siri y actúan como micrófono cuando hablamos por teléfono.

Desempeño

Algunas cualidades parecen confirmar lo que Schiller asegura en este apartado: «Cada año es el más rápido del mercado». Por ejemplo, su nuevo microchip A19 Fusion de cuatro núcleos lo hace 120 veces más rápido que el primer iPhone y permite el 90% de las cualidades de edición de imágenes un portátil. La batería también «es la más duradera que hayamos creado». Permitirá 40 horas de audio iPhone 7 y 60 la versión Plus, solo como teléfono, unas 14 y 21 horas respectivamente.

Apple Watch Serie 2, con OS3

Hace 18 meses lanzaron la primera versión y en términos de ganancias se convirtieron en el numero uno de los smartwatch y en los segundos a nivel mundial de relojes en general, detrás de Rolex. Pero el nuevo modelo y la experiencia previa sobre todo han modificado las propiedades de este reloj inteligente, para mejor. En palabras del propio Jeff Williams, Chief Operating Officer de Apple «hemos rediseñado por completo el Apple Watch». Ahora es sumergible a 50 metros de profundidad. Eso significa que tuvieron que cerrar todos los sitios por donde podría entrar el agua. Sólo hubo uno que no podían: el altavoz. La solución fue bastante inteligente: que sea el sonido del altavoz el que expulse el agua. El cerebro es la segunda generación y contará con un procesador de doble núcleo que será un 50% más rápido, mientras que la nueva Unidad de Procesamiento Gráfico será dos veces más rápida. Su pantalla tendrá 1.000 nits, lo que la convierte en la más brillante que jamás hayan puesto a un dispositivo. Cuenta con un GPS interno que convierte al Apple Watch en una herramienta más exacta para los aventureros que no precisarán consultar el iPhone para saber dónde se encuentran y podrán recibir direcciones, sugerencias y ayuda gracias a sus sistema SOS, que envía una señal a los servicios de emergencia y a un contacto elegido previamente. La incorporación del GPS ha permitido que Apple una fuerzas con Niantic Labs para llevar «Pokémon Go» al Apple Watch. Según John Hancke, CEO de Niantic Labs, estará disponible antes de fin de año. Eso sí, no se podrá cazar con el reloj, sólo permite detectarlos, avisa de «pokeparadas» y almacena los logros. Entre los modelos nuevos habrá uno de Nike, destinado específicamente para quienes les guste correr, uno en colaboración con Hermes y uno propio, hecho de cerámica blanca, cuatro veces más fuerte que el acero inoxidable. Precio: la serie 1, a la que se le ha añadido el procesador de doble núcleo, a unos 220 euros, mientras que la serie 2, estará disponible, a partir del viernes, por unos 300 euros.

Hagan juego, señores

Si algo ha distinguido la presentación han sido los nombres que han acompañado a los directores de Apple. Uno de ellos fue Shigeru Miyamoto, el padre de «Mario Bros» o «Donkey Kong», que anunció que el héroe de Nintendo llega a App store con un nuevo juego: «Super Mario Run». La mecánica es sencilla: hay que recolectar la mayor cantidad de monedas posibles en el tiempo estipulado, un minuto. Miyamoto afirmó que es la primera vez que «Mario Bros» se puede jugar con una sola mano. Pero también es pionero en su modo de competición on line, «Toad Rally», que no sólo conecta amigos, sino jugadores de todo el mundo. Estará disponible en Navidad. Por otro lado, gracias a las nuevas capacidades del Apple Watch Serie 2 y al sonido estéreo, la mejorada Unidad de Procesamiento de Gráficos, el microchip A10 Fusion del iPhone 7, los desarrolladores de videojuegos tendrán casi una consola portátil en estos dispositivos. De hecho, no resulta extraño que la disponibilidad de un GPS incorporado en el Apple Watch Serie 2 haya permitido que «Pokémon Go» también se incorpore a la muñeca.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs