Polk Assist: música desde muchas fuentes

El altavoz inteligente del fabricante norteamericano que sirve tanto para escuchar música como los contenidos de otras aplicaciones a través de Chromecast.

  • Este pequeño y potente altavoz incluye Chromecast para escuchar música en streaming.
    Este pequeño y potente altavoz incluye Chromecast para escuchar música en streaming.
  • Se puede escuchar música desde muchas fuentes y usar el asistente de Google.
    Se puede escuchar música desde muchas fuentes y usar el asistente de Google.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de mayo de 2019. 07:42h

Comentada
José A. Prados.  22/5/2019

Más de 45 años avalan al fabricante norteamericano de equipos de sonido Polk Audio, especializado en altavoces y barras de sonido, que ahora se adentra también en el interesante mundo de los dispositivos inteligentes que ofrecen muchas más opciones para escuchar música a través de la red.

Las reducidas dimensiones del Polk Assist (19,05x11,94 cm) y un peso de tan solo 1,36 kilos no deben llamarnos a engaños sobre el rendimiento de un producto pensado para algo más que reproducir la música almacenada en los teléfonos móviles. En su interior se aloja un tweeter, un woofer y un amplificador capaces de inundar de notas musicales la estancia donde lo coloquemos, y todo ello con una sorprendente calidad sonora.

Más allá de un simple altavoz, Polk Assist es un completo altavoz multimedia que incorpora algunas ventajas de la inteligencia artificial, ya que entre otras cosas cuenta con Chromecast, lo que hace posible la utilización del asistente de Google para planificar el día, administrar tareas o la transmisión de contenidos musicales desde aplicaciones de audio compatibles como Pandora, TuneIn, Google Play Music, You Tube Music, NPR y Spotify Premium. Pero también se puede crear un espacio musical único en toda la casa al agrupar distintos altavoces y barras de sonido habilitados, de manera que pueda sonar la misma música en diferentes habitaciones.

Con un precio de venta recomendado de 199 euros, Polk Assist se caracteriza por la una utilización muy sencilla, tanto en el manejo de las pistas y el sonido a través de los controles situados en la parte superior del dispositivo como a la hora de enlazarlo, ya que tan solo hay que enchufarlo y gestionarlo a través de la aplicación gratuita Google Home, que es compatible tanto en dispositivos IOS como Android.

Últimas noticias