Comercio electrónico

Preparados para el Black Friday

Las ofertas ya han comenzado y las marcas se han puesto sus mejores galas para anticiparnos al viernes 24 de noviembre. Muchas páginas han comenzado a publicar algunas ofertas y otras ponen a su disposición, para los usuarios vip (aquellos que contratan un servicio premium) gangas anticipadas. Pero más allá de recomendaciones de productos, hay claves que no debemos olvidar

Preparados para el Black Friday
Preparados para el Black Fridaylarazon

Las ofertas ya han comenzado y las marcas se han puesto sus mejores galas para anticiparnos al viernes 24 de noviembre. Muchas páginas han comenzado a publicar algunas ofertas y otras ponen a su disposición, para los usuarios vip (aquellos que contratan un servicio premium) gangas anticipadas. Pero más allá de recomendaciones de productos, hay claves que no debemos olvidar.

Para los más pequeños

Muchas veces hemos hablado de lo importante que es la seguridad digital en los juegos y juguetes de los más pequeños. En este sentido, el Robot Zowi de BQ, cumple con todas las medidas.

Se trata de un pequeño «androide» que enseña programación a los primerizos y que, para los más curiosos y avanzados, puede ser una herramienta de crecimiento profesional, ya que cuenta con un software libre que acepta modificaciones. Su precio inicial de 126€ ya ha comenzado a reducirse y está en 99 euros.

No es oro todo...

Black Friday no es solo para comprar bienes, también es posible adquirir servicios tecnológicos a precios reducidos. Netflix, Rakuten, Spotify y Amazon (este último con una oferta de tres meses, música ilimitada por 99 céntimos), son un ejemplo de dónde hay que buscar alternativas.

El mundo en la mano

Tras probar los últimos lanzamientos de las principales compañías de telefonía móvil, en los cinco parámetros que se suele evaluar (diseño, batería, cámara, pantalla y conectividad) el que mejor relación calidad precio tiene en la gama alta es el Huawei Mate 10. Su precio ha pasado de 999 euros en grandes almacenes, a menos de 650 euros en sitios como Phone House, Worten o Fnac.

Los aventureros

Todos aquellos que hacen de las excursiones en montaña, bajo el mar o sumergidos en cuevas su día a día, buscan retratar sus aventuras del mejor modo. Lógicamente una GoPro es la medida de todas las demás, pero su último modelo está por encima de los 500 euros. Es entonces cuando ver la Apeman A80 puede resultar tentadora. Rebajada casi un tercio de su precio original, ahora cuesta 51 euros. Graba vídeos en 4K Ultra HD y toma imágenes con una resolución de 20 MP (cuenta con un sensor Sony). Es sumergible hasta 30 metros, viene con dos baterías de 1050 mAh y su sistema es compatible con la mayoría de los programas de edición. Tiene garantía de dos años y medio. Su mayor defecto: en entornos con poca luz (cuevas por ejemplo) no responde tan bien..

Deportistas

Tres décadas atrás (sí, hay personas que hablaban de tecnología entonces), lo más avanzado en música era el Walkman: un dispositivo que medía lo que tres móviles actuales en cuanto a grosor y reproducía cintas. Desde el icónico amarillo (que confieso aún guardo en algún cajón) al NW-WS620, hemos recorrido un largo camino. Este nuevo Walkman de Sony es en realidad un sistema de auriculares y MP3 todo en uno. Son resistentes al agua (incluso marina, hasta dos metros), cuentan con Bluetooth y NFC. Lo mejor es su resistencia extrema y su fácil manejo. El modelo de 4GB (unas 800 canciones) ya está en 154 €.

Melómanos

En apenas ocho años, en 2008 y 2016, la venta de vinilos en nuestro país pasó de 40.000 a casi medio millón. Esto ha ido acompañado por un impulso en la venta de tocadiscos que también se han «remasterizado», tanto tecnológica como estéticamente. Uno de los más atractivos (precio, calidad y diseño) es el Pro-Ject VT-E BT. Este tocadiscos permite ubicarlo tanto horizontal como verticalmente y los discos se sujetan sin problema alguno. Tiene bluetooth incorporado, perfecto para altavoces y cascos... vamos para aislarse. Su precio ha bajado unos 50 euros y ahora es posible encontrarlo por 280 euros.

Para los que quieren darse un gusto

Este mes salió a la venta el último modelo de un clásico de la fotografía, la cámara a7R III de Sony. En apenas 625 gramos caben lentes intercambiables, 10 fotos por segundo, grabación de vídeos en 4K y 42 MP de resolución. Cuenta con dos ranuras para tarjetas SD y una mejora en la batería, el sistema de carga y el procesamiento de imagen (casi dos veces más rápido) respecto al modelo anterior, la a7R 2. El precio oficial es de 3.500 euros, pero ya la hemos visto en diferentes sitios de internet por menos de 3.000 euros.