• 1

Project Precog, el portátil con dos pantallas y sin teclado

ASUS presenta su nuevo ordenador

  • El nuevo Project Precog / Asus
    El nuevo Project Precog / Asus / R.T
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

06 de junio de 2018. 06:55h

Comentada
R.T.  Madrid. 6/6/2018

ASUS ha anunciado este martes en la feria de informática Computex 2018, en Taipéi (Taiwán), el portátil Project Precog, un concepto de ordenador con dos pantallas, sin teclado y con funciones de inteligencia artificial, y también su nuevo catálogo de portátiles, entre los que se incluyen el modelo ZenBook S y la línea VivoBook, informa Portaltic/EP.

Project Precog es un concepto de ordenador que presenta un diseño con dos pantallas unidas por una bisagra de 360 grados, que permite utilizar del dispositivo en cuatro modos distintos (soporte, carpa, libro y plano) y que no utiliza teclado ni ‘touchpad’, como ha explicado la compañía a través de un comunicado.

El concepto de ordenador portátil incluye la tecnología de inteligencia artificial AI Touch, que ajusta la interfaz táctil y permite cambiar el emplazamiento del teclado y pasar al modo lápiz óptico cuando este toca la parte baja de la pantalla. Incluye también soporte para los asistentes de voz Windows Cortana y Amazon Alexa.

Junto con Precog, ASUS ha presentado en el marco de la feria de informática taiwanesa su nuevo catálogo de ordenadores portátiles, entre los que se encuentran los nuevos integrantes de la gama VivoBook de portátiles ultraligeros y convertibles.

Los modelos VivoBook S15 y S14 son dos ordenadores ultraligeros con un peso de 1,8 y 1,4 kilogramos, respectivamente, y un perfil de 18 milímetros. Emplean la bisagra ErgoLift, que eleva el teclado automáticamente al abrir la pantalla y facilita la ventilación.

Estos modelos presentan pantallas de 15 y 14 pulgadas, respectivamente, que ocupan el 86 y el 84% de la superficie frontal, así como procesadores Intel Core i7 de octava generación, gráficas dedicadas NVIDIA GeForce MX150 y sistemas de almacenamiento doble que, en el caso del equipo de 15 pulgadas, llegan a disponer de un SSD de hasta 512 GB y un HDD de hasta 2TB.

La gama VivoBook de ASUS se compone también de otros dos disposotivos como el portátil VivoBook S13 y el convertible VivoBook Flip 14. El portátil VivoBook S13 emplea una pantalla NanoEdge de 13 pulgadas y marcos de 4,3 milímetros, que aprovecha el 89% de superficie frontal, e integra el procesador Intel Core i7 de 8ª generación y gráficas dedicadas NVIDIA GeForce MX150.

Por su parte, el convertible VivoBook Flip 14 presenta una bisagra que gira 360 grados y un perfil de 17,6 milímetros y 1,5 kilos de peso. Entre el resto de sus características se encuentra una pantalla táctil con marcos de 6,15 milímetros, procesadores hasta Intel Core i7 de 8ª generación, 16 GB de memoria RAM y almacenamiento SSD de hasta 1 TB. Dispone también de un escáner de huella dactilar integrado en el ‘touchpad’.

Además, ASUS ha presentado también el portátil ultraligero ZenBook S, con bordes cortados a diamante, chasis metálico de una pieza y un perfil ultrafino de 12,9 milímetros. Este equipo está fabricado de acuerdo al estándar de durabilidad MIL-STD-810G.

El ZenBook S cuenta también con la bisagra ErgoLift, que levanta el teclado 5,5 grados al abrir la pantalla, mejorando la ventilación y la reproducción de sonido. Dispone de procesador hasta Intel Core de 8ª generación, almacenamiento SSD PCIe x4 y pantalla 4K UHD táctil. Proporciona hasta 13,5 horas de autonomía de batería.

Asimismo, ASUS ha presentado el PC de sobremesa Zen AiO 27, un ‘todo en uno’ que incorpora características de alta gama como los procesadores Intel Core i7 de octava generación, 32 GB de memoria RAM DDR4 y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050. Su pantalla utiliza la tecnología ASUS Calibration y una precisión cromática Delta-E inferior a 3.0, e incluye carga inalámbrica Qi.

La gama de productos de ASUS se completa con el ‘smartwatch’ de salud VivoWatch BP, que monta sensores ECG y PPG que permiten supervisar la presión sanguínea en tiempo real. La app asociada ASUS HealthAI también monitoriza la frecuencia cardíaca, la calidad de sueño y un índice de recuperación del estrés. Su batería ofrece hasta 28 días de autonomía, según el fabricante taiwanés. EP

Últimas noticias