Redes soaciales

Qué es el cricketing, la nueva moda en las relaciones tóxicas que arrasa en redes sociales

Ahora se busca más la comunicación rápida para conocer a una persona y esto ha dado vida a nuevos conceptos en comunicación

Joven pendiente del teléfono móvil
Joven pendiente del teléfono móvil Pixabay

En una época en la que muchas personas utilizan aplicaciones de citas, las relaciones personales cambian a marchas forzadas, y con estos cambios el lenguaje se ve obligado a definir los nuevos comportamientos. Esto justifica la aparición de nuevos fenómenos en el mundo del ligue virtual y por eso han aparecido nuevos conceptos de formas de comportarse tóxicas en las relaciones sexo-afectivas.

Alba Durán, responsable de marketing de Bumble en España, destaca: "Las reglas de las citas están cambiando día tras día y lo vemos tanto en la forma en que las personas abordan las relaciones, como en la forma de conocerse. Nuestra investigación muestra que hoy en día, casi la mitad de los millennials españoles utilizan aplicaciones de citas como Bumble y buscan romper los estereotipos y moldes existentes a la hora de salir".

Ahora se busca más la comunicación rápida para conocer a una persona y esto ha dado vida a nuevos conceptos en comunicación como el ''Ghosting'', que se refiere al acto de cortar abruptamente toda comunicación con alguien sin explicación alguna y sin dar ninguna razón para hacerlo, o el ''Cloaking'', bloquear a una persona de todos los canales posibles. Otro concepto que nace ahora en términos de comunicación en redes sociales es el ''Cricketing''.

Qué es el Cricketing

El cricketing, que remite al famoso sonido de un grillo, es un nuevo concepto que consiste en esperar un tiempo largo antes de dar una respuesta a la persona con la que estábamos hablando.

Se puede aplicar de varias formas como no leer los mensajes de forma inmediata, leerlos y dejarlos en visto sin contestar, posponiendo de forma continuada una cita o quedada o no cogiendo las llamadas de otra persona.

Este nuevo concepto genera expectación en la otra persona y provoca que esté pendiente de los movimientos del otro generándole periodos de frustración.