Smartphones

Realme serie GT 7, dos teléfonos la mar de buenos

El fabricante chino ha presentado nuevos móviles en un evento en París y, no sin razón, los ha bautizado flagship killers.

realme
Realme serie GT 7 T y GT 7JSJS

A veces nos sentimos tentados a denunciar todos los anglicanismos que invaden el mundo de la tecnología. Y uno de ellos es el vocablo flagship, cuya traducción sería buque insignia y se utiliza para denominar a todo aquel dispositivo que cumple los estándares más altos del mercado. Dispositivo emblemático, tope de gama… hay sinónimos disponibles. Si a ello le sumamos la palabra killer, comprensible en todos los idiomas, la expresión sería “el dispositivo que se carga a los mejores”. Y eso es lo que pretende hacer la nueva serie GT 7 del fabricante realme.

Esta mañana se celebró el lanzamiento global en París, de la esperada serie. Vamos por partes, primero el realme GT 7 que llega, como es ya tradición en realme, con una batería de 7000 mAh y carga ultra rápida de 120W. Esta combinación permite un uso durante todo el día con apenas una carga del 14 al 50 %, y solo 40 minutos para alcanzar el 100 %, mientras que la tecnología Smart Bypass reduce el calor y prolonga la vida útil de la batería. Este potente conjunto energético ha obtenido, además, la primera certificación de batería de 5 estrellas de TÜV Rheinland en la industria.

El GT 7 cuenta con el primer chipset MediaTek Dimensity 9400e disponible en Europa, fabricado con el avanzado proceso de 4nm de TSMC, lo que le garantiza un lugar entre los tres smartphones Android con mejor rendimiento. En cuanto al diseño, el GT 7 incorpora el primer panel trasero IceSense Graphene del mundo, que garantiza una conductividad térmica excepcional (imprescindible con la batería que incorpora), pero la innovación también llega desde otro entorno.

Uno de los grandes avances del GT 7 es el AI Planner, el primer planificador con inteligencia artificial del mundo, que convierte el smartphone en un asistente personal inteligente. Con solo un doble toque, el AI Planner permite crear horarios y gestionar las tareas diarias de forma más eficiente. Lo que antes servía para hacer capturas de pantalla o ampliar una imagen, ahora es un asistente en toda regla.

En cuanto a fotografía, cuenta con una cámara AI Travel Snap, que incorpora un sensor principal IMX906 de 50 MP adaptado para condiciones de poca luz, junto con una lente teleobjetivo 2x.A eso le suma AI Landscape+ y tres filtros especiales que corrigen automáticamente distorsiones, mejoran la nitidez y realzan las tomas urbanas con colores vibrantes. Además, la función AI Glare Removal le quita los incómodos reflejos a las fotografías sin necesidad de ajustes manuales.

El realme GT 7, finalmente, cuenta con una pantalla AMOLED Pro-Esports de 6,78 mm, con un brillo máximo de 6000 nits y certificación IP69 de resistencia al polvo y al agua.

El siguiente modelo de la serie es el realme GT 7T, algo más económico que el anterior (€649 contra €549, como oferta de lanzamiento). Aquí ya contamos con otro cerebro: un procesador MediaTek Dimensity 8400-MAX, también el más potente en su segmento. Al igual que el GT 7, incorpora la combinación de batería titán de 7000 mAh y carga ultra rápida de 120W, el panel trasero IceSense Graphene y el planificador inteligente AI Planner, garantizando una autonomía excepcional, un rendimiento térmico eficiente y una experiencia de alto nivel.

Ambos forman parte de una colaboración exclusiva con Google Gemini, la inteligencia artificial desarrollada por el gigante de internet diseñada en conjunto con realme para procesar e integrar de forma fluida texto, código, audio, imagen y vídeo en sus teléfonos y werables. Integrada en la Serie realme GT 7 y en los Air 7 Pro, Gemini impulsa funciones como AI Translator, AI Eraser 2.0 y AI Tools 2.0, permitiendo traducción en tiempo real, edición fotográfica avanzada y creación de contenido inteligente.