Redes sociales

Estas conectado a redes sociales 2 horas y 23 minutos ¿eres adicto?

Los japoneses dedican 45 minutos a las redes sociales mientras que en Filipinas dedican cuatro horas

Estas conectado a redes sociales 2 horas y 23 minutos ¿eres adicto?
Estas conectado a redes sociales 2 horas y 23 minutos ¿eres adicto?larazon

¿Gastar más de dos horas al día en redes sociales es estar enganchados?

¿Es mucho o poco estar 2 hora y 23 minutos enganchado a las redes sociales? Quizás los que utilizan redes sociales en su día a día no se den cuenta del tiempo que dedican a subir fotos a Instagram o curiosear los muros de sus amigos en Facebook. El tiempo que se pasa navegando por internet es ya motivo de preocupación en las salas de consulta de los centros de salud. Ya se habla de adicción a las redes sociales y existen programas de desintoxicación lideradas por médicos y psicólogos.

Según el último informe 'Social', de la consultora de tecnología Global Web Index, los internautas se conectarán a las redes sociales y servicios de mensajería dos horas y 23 minutos en promedio diarios. Aunque este tiempo no se puede considerar corto, según recoge el estudio, en 20 de los 45 países que forman parte del análisis, los periodos de conexión se ha estancado o decrecido respecto a 2018.

Este no es el caso de España, en el que en 2018 la duración promedio de uso era de una hora y 41 minutos, dos minutos menos que en esta edición (de 1 hora y 43 minutos).

Un dato curioso que se desprende del informe y que se muestra en la infografía de Statista, es que los ciudadanos de países en desarrollo pasan mucho más tiempo frente a las pantallas de sus portátiles o móviles que los de economías consolidadas. Así vemos como en Filipinas lidera el listado (con 4 horas y 1 minuto conectados a redes), Brasil (con 3 horas y 45 minutos) y la India (con 2 horas 25 minutos). En cambio, los internautas más despegados de las pantallas serían de los Estados con mayor renta per cápita del planeta, como Alemania (con una hora y 15 minutos) y Japón (con 45 minutos).

Las redes sociales más seguidas por los internautas son Facebook, con un 96 por ciento de la población; youtube con un 65% y Twitter con un 56 por ciento de usuarios.