Redes sociales

Las faltas de ortografía en redes hacen que no encuentres trabajo

Un reciente informe pone de manifiesto al rededor del 50% de las empresas consultan las redes sociales de los candidatos antes de decidir si incorporarlos o no a la plantilla

Facebook es la red social más consultada por las empresas
Facebook es la red social más consultada por las empresaslarazon

Un reciente informe pone de manifiesto al rededor del 50% de las empresas consultan las redes sociales de los candidatos antes de decidir si incorporarlos o no a la plantilla

Con motivo del día mundial de las redes sociales, el portal de búsqueda de trabajo Infojobs ha elaborado un estudio sobre la influencia que tienen las redes sociales en los procesos de selección. De hecho, el 50% de las empresas afirman consultar las redes de los candidatos antes de contratarlos.

Judith Monmany, responsable de comunicación de Infojobs ha explicado que las empresas realizan estas búsquedas para “encontrar datos de diferente índole que les ayuden a formarse una idea más completa del profesional” y justifica este nuevo método diciendo que “en las grandes empresas, la reputación corporativa y la marca adquieren una gran importancia, ya que de ellas depende la captación y retención del talento”

Cuando preguntan a las empresas sobre cuáles son las redes que más consultan, Facebook se lleva el primer puesto, seguido de LinkedIn e Instagram. El auge de esta última red social en el los últimos años ha propiciado que se convierta en la tercera red más consultada, por delante de Twitter, que ocupa la cuarta posición.

El 22% de las empresas que reconocen haber consultado las redes sociales de los candidatos han descartado algún perfil por la información que publican en las redes. La mayoría los han descartado por haber descubierto alguna incoherencia entre lo que han comentado en la entrevista y lo que publica en las redes, como por ejemplo los estudios. El segundo motivo, suele ser las fotos que el candidato ha publicado y que la empresa no considera adecuadas. Las empresas tienen más en cuenta a la hora de elegir un candidato las faltas de ortografía graves que las faltas de respeto a otros usuarios.