Tecnología

Se acabó cotillear la actividad de tus contactos en Instagram

Instagram ha decidido eliminar la pestaña 'Siguiendo' de su plataforma por "simplicidad"pero también para proteger la privacidad de los usuarios.

Instagram ha decidido eliminar la pestaña 'Siguiendo' de su plataforma por "simplicidad"pero también para proteger la privacidad de los usuarios.

Publicidad

Instagram sigue introduciendo cambios en su aplicación móvil. Si hace unos días llegaba el modo oscuro con el que el fondo de la app pasa a ser negro en lugar del tradicional blanco, la última novedad tiene que ver con la pestaña que permitía a otros espiar tu actividad y a tí hacer lo propio. Y es que Instagram ha decidido eliminar la sección "Siguiendo" de tu zona de actividad. Todo un "Gran Hermano"en la red que la app de Facebook hará desaparecer para garantizar una mayor privacidad de sus usuarios.

A través de su cuenta de Twitter, Adam Mosseri, jefe de la aplicación, ha confirmado que la pestaña "siguiendo o seguidos"desaparecerá definitivamente de la sección de actividad en la 'app' de fotografías. Sin duda, una pésima noticia para los "stalkers".

Descubrir que a un amigo le gustan las fotos de cierto modelo, que tu mejor amiga ha comenzado a seguir a su compañero de oficina o los "Me gusta"que tu novio da a esa chica que odias... Todo esto se acabó.

Publicidad

La pestaña "Siguiendo"de la Actividad de Instagram es una opción que te ofrece todo un mundo de información referente a las personas que sigues. Eso ha hecho que con el tiempo esta prestación sea amada y odiada a partes iguales. Con solo acceder a ella puedes ver los "Me Gusta"de la gente que sigues, si alguien ha dejado un comentario a otra persona o incluso si un contacto tuyo a empezado a seguir a otro usuario.

Publicidad

En definitiva, es la panacea para los que gustan de cotillear a los demás y al mismo tiempo incomoda a aquellos que quieren proteger su intimidad.

Esta pestaña empezó a desaparecer a algunos usuarios desde agosto como parte de una prueba, pero ahora ya será definitivo. Instagram dejará de mostrar en los próximos días la actividad de las cuentas a las que seguimos.

Las notificaciones de Instagram contaban tradicionalmente con dos apartados: "Tú"y "Siguiendo". Mientras que "Tú"mostraba las notificaciones que te afectaban directamente, como que alguien comente o le de me gusta a una de tus fotos, la pestaña de "Siguiendo"mostraba la actividad de las personas a las que siguen.

Publicidad

Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, afirmó en una entrevista a BuzzFeed News que no era una característica que la gente usara con frecuencia y que algunos usuarios desconocían hasta que punto podían ser espiados.