Twitter, la mayor plataforma de influencia política para los españoles
Twitter se ha convertido en un escaparate para los partidos políticos. Éstos utilizan la red social para expresar sus opiniones, pero también para exponer los puntos principales de sus programas. A medida que se aproxima el 26 de junio y la campaña electoral comienza a rodar, el foco de atención vuelve a situarse en esta plataforma y en el uso que de ella hacen los principales líderes políticos españoles como instrumento para lograr una mayor influencia.
Según un estudio que Twitter encargó a la consultora «El Departamento», tomando como punto de partida los resultados de una muestra de mas de 1.000 individuos con derecho a voto, 8 de cada 10 posibles electores en España señala que Twitter constituye una plataforma útil para la ciudadanía, capaz de fomentar el debate y la participación y generar interés en torno a las cuestiones políticas. Por otra parte, el 76% valora la interacción con los candidatos.
Además, el 77% de los consultados consideran que permite incorporar el humor a la agenda política, a través de elementos como «gifs» o emoticonos. En este sentido, un 79% expresa que le gustaría leer publicaciones menos serios y con tintes más personales por parte de los políticos, mientras que un 86% de los encuestados va más allá y afirma que le gustaría tener pruebas de que son los políticos quienes gestionan personalmente sus cuentas.
Quizá otro de los datos más reseñables sea que el 85% de los encuestados cree que el uso de esta plataforma por parte de los políticos revierte favorablemente en la confianza de los votantes e influye en la intención positiva de voto.
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