Retro
Regresa el Nokia 3210, uno de los móviles más míticos de los 90 y 2000
HMD lanza una revisión del que es el séptimo móvil más vendido de la historia con 161 millones de unidades
No todo el mundo necesita un teléfono inteligente, sino que puede apañárselas con uno tonto. Son los conocidos como dumb phones o feature phones, terminales en la línea de los que arrasaban hace 2 y 3 décadas y que ofrecen lo básico de un móvil que por aquel entonces era todo lo que podías desear en uno. El fabricante finlandés HMD, que es quien comercializa los móviles que salen bajo la marca Nokia desde 2016, acaba de lanzar una nueva versión del mítico Nokia 3210, modernizado ligeramente, por un precio de 79,99 euros.
Este tipo de lanzamiento interesará a los nostálgicos y a quienes quieran desintoxicarse digitalmente y prefieran un terminal que no genere la dependencia de los actuales smartphones. El nuevo 3210 mantiene las ventajas de los antiguos móviles, como son la resistencia y la autonomía, a la vez que añade algunas ligeras mejoras. Y sí, viene con el también mítico juego Snake en una versión mejorada.
El antiguo 3210 es el séptimo móvil más vendido de la historia e introdujo novedades como la primera antena interna, la alerta por vibración y permitir al usuario componer sus propios tonos de llamada. Tenía una autonomía de 4 horas y media en conversación y de 10 días en espera y sucedía al también exitoso Nokia 3110. Lanzado en 1999, vendió 161 millones de unidades.
La nueva versión estiliza el clásico diseño del original y, aunque sigue siendo un teléfono retro, es una significativa mejora sobre aquel. La pantalla pasa de la pulgada y media y los 84x84 píxeles de resolución a 2,5 y 320x240, respectivamente. Su autonomía también crece hasta las 9,8 horas en conversación, sin que indique el fabricante el tiempo en espera. Cuenta con una CPU Unisoc T107 con 64 MB de memoria RAM, almacenamiento interno de 128 MB con ranura para tarjeta MicroSD de hasta 32 GB, sistema operativo S30+, cámara trasera de 2 MP con flash LED, conector USB-C, 4G y Bluetooth 5.
El nuevo Nokia 3210 no tiene otras apps más que las que vienen preinstaladas y su enfoque es el de evitar todas las distracciones que generan los smartphones actuales manteniendo las funcionalidades más importantes en un móvil: llamadas y SMS. También puede usarse como reproductor MP3 y radio FM conectando unos auriculares a través del Jack de 3.5 mm.
✕
Accede a tu cuenta para comentar